Día del Medio Ambiente

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El 5 de junio se conmemora el día del Medio Ambiente. Y para festejarlo, queremos contarte nuestras practicas durante el año y en temporada para cuidar nuestro barrio y el planeta.
  • Programa Costa Recicla
*Recolección  del residuo reciclable en tu domicilio. Incorporamos cestos dobles (para separar la basura) en todos los espacios del barrio. Además, contamos con Eco Estaciones y Eco Puntos a lo largo del barrio para que puedas llevar tus residuos reciclables. *Iniciamos un proyecto de reducción de entrega de plásticos en los concesionarios, comenzamos con la prohibición de sorbetes. * En temporada, llevamos a cabo jornadas de concientización y limpieza de playas, además de actividades para chicos con temáticas de ecología. ¡Este verano, recolectamos 15 toneladas de material reciclable! Reciclamos: Recolección domiciliaria:  3,34 tn Plástico: 4,02 tn Vidrio: 5,1 tn Cartón: 2,45 tn Vivero Un proyecto que depende del área de Espacios Verdes, donde se realizan las tareas de producción, cría y recuperación de especies afectadas. Las especies se destinan a la forestación, reforestación, manejo de frente marítimo y equipamiento urbano. A su vez, también se utilizan para campañas de concientización y con propietarios, como Plantamos Costa o Feliz Primavera. Actualmente trabajamos con más de 15 especies, entre árboles, arbustos, enredaderas y herbáceas. Nuestro objetivo no es tener una larga lista de especies, sino contar con aquellas que puedan aportar a la preservación de la biodiversidad de la flora y la fauna local. Plantamos Costa y Día de la primavera Plantamos Costa es una jornada en la que invitamos a propietarios e inquilinos a plantar diversas especies en un sector del barrio. El año pasado fue la puesta en valor del estacionamiento de Golf, el cual había sido ampliado y remodelado recientemente. Plantamos más de 150 agapantos de flor lila (Agapanthus africanus), plantas de muy bajo mantenimiento, que dado su condición de perennes enmarcarán el nuevo sendero peatonal todo el año. En Día de la Primavera, cada vecino recibe una planta en su casa.

Preservación del médano costero.

 En el marco  Plan Hidráulico implementado, sumamos hace tiempo la colocación de enquinchados para preservar la primera fila de médanos costeros.

La resolución técnica y estratégica fue  desarrollada desde el área de Ambiente  y su fabricación y colocación en conjunto con área  de Mantenimiento.

Estas estructuras de madera se  encargan de acumular arena en sectores determinados, permitiendo un manejo ordenado del sector y admitiendo el crecimiento de  especies autóctonas para fijar los médanos.