Recomendaciones de seguridad para propietarios en el Feriado de Carnaval.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Tanto los feriados como las vacaciones de invierno y verano generan un aumento en la afluencia de personas que circulan dentro del barrio.

Además, con el reinicio de obras particulares previsto para el 2 de marzo también se registra un incremento en el ingreso y circulación de proveedores y contratistas.

Por este motivo, queremos compartir las siguientes recomendaciones para la prevención de hechos delictivos internos. 

Les recordamos que la detección de este tipo de incidentes -al ser internos- dificultan la investigación policial, lo cual genera mucha disconformidad. 

Por ello es importante su prevención. 

Medidas Preventivas Recomendadas.

–  La ausencia de personas en las casas genera que los domicilios permanezcan durante tiempos prolongados sin habitantes. En el barrio circulan gran cantidad de personas, visitas y contratistas eventuales, como pileteros y parquistas que toman conocimiento de la ausencia de moradores. Normalmente la Guardia recorre estos domicilios e informa lo que puede ver desde la calle perimetral, pero no ingresa a los fondos de lote, donde suelen producirse este tipo de intrusiones a la vivienda, a través de ventanas o puertas y posterior hurto de cosas de valor.

– Aún por períodos cortos de tiempo, las medidas de seguridad mínimas, como cierre de cortinados y persianas, prender las luces externas del domicilio o cierre efectivo de las entradas son herramientas de prevención fundamentales.

Instalación de alarmas

–   Se recomienda la instalación de alarmas locales, que reporten a la Guardia o un Centro de Monitoreo, de tal manera de que se reciba una alerta y puedan concurrir de forma inmediata al lugar.

 La instalación de alarmas domiciliarias tiene dos ventajas:

a. La colocación de una alarma permite disuadir a un tercero de querer ingresar a la propiedad sin previo aviso

b. Facilita la tarea a la Guardia, que debe cubrir normalmente sectores de gran extensión. La alarma permite recibir una alerta a través de una central de monitoreo o del propietario y actuar en consecuencia, en tiempo y forma para desalentar una acción delictiva.

Resguardo de objetos de valor

Es imprescindible la colaboración por parte de los propietarios y familias en cuanto al cierre efectivo de puertas y ventanas antes de retirarse del domicilio como así también evitar dejar elementos de valor a la vista. Sobre todo elementos dejados sin protección en galerías donde son vulnerables y podrían generar una situación de hurto.

Notebooks, tablets, celulares, elementos de alto valor económico y de fácil transporte, deben ser colocados a resguardo y lejos de ventas y menos a la vista desde el exterior de las viviendas.

Asimismo, se solicita exigir a los Contratistas a través de sus responsables de Obra acreditados la obligatoriedad del cierre de las obras, como así también el cierre con medios efectivos de obradores y guarda de materiales críticos: griferías, pisos, paneles de mármol o azulejos de alto costo.

Advertimos también acerca de la inconveniencia de autorizar a empleados a trabajar en la casa cuando está desocupada. La ocasión sumada a la oportunidad genera la posibilidad de un posible hurto.

En caso de que un propietario decida regalar efectos de cualquier tipo a empleados o contratistas, les rogamos colaborar con la guardia, anticipándolo en la autorización de salida, ya sea por la aplicación u OpenKey.

La guardia

La Guardia tiene como misiones fundamentales y objeto de contratación, el control de accesos y egresos de propietarios, visitas, contratistas y el control perimetral. Los rondines internos son esporádicos y por la misma compartimentación de los barrios es inviable asignarles responsabilidad alguna en caso de hurtos de carácter interno.

Es fundamental la colaboración de todos los vecinos en el cumplimiento de estas medidas de prevención para disminuir considerablemente el riesgo de sufrir un hurto o intrusión.

No obstante, honramos el compromiso de trabajar con nosotros para lograr un ambiente seguro en el barrio.

Atentamente Seguridad Costa.