Acompañando el crecimiento y la consolidación del barrio, en 2011 surgió la idea de crear una asociación sin fines de lucro que lograra forjar su carácter de comunidad independiente y le permitiera alcanzar todo su potencial.

Para esa altura ya eran varios los vecinos que disfrutaban de sus instalaciones y se hacía necesario, como toda comunidad en desarrollo, concebir alguna entidad que representara a sus miembros y funcionara como vía de unión y progreso. Por eso surgió hoy la “Asociación civil social, deportiva y de servicios de Costa Esmeralda”. La asociación tiene como misión establecer vínculos sociales, propiciar la práctica de actividades deportivas y brindar servicios comunes a las personas relacionadas con el emprendimiento Costa Esmeralda.

La asociación trata temas comunes a todos, tales como espacios verdes, cuestiones vinculadas a los accesos viales, sectores deportivos y recreativos y otros temas diversos que, ya sea en el presente o el futuro, pueden resultar de interés.

El consenso y el diálogo es la prioridad de la agrupación. Buscamos que sea a través de estos valores que se logre el desarrollo integral del complejo.

LA ASOCIACIÓN TIENE COMO MISIÓN