Aún tenés tiempo de enviar tu diseño. Consultá las bases para saber cómo participar de la actividad y dónde enviar tus propuestas. BASES Y CONDICIONES

Una bandera es uno de los símbolos más importantes en la representación de una comunidad. En ella se albergan los valores más importantes que atraviesan la identificación colectiva.
A pocos días del 20 de Junio, fecha de homenaje al creador de la Bandera Nacional General Manuel Belgrano, recordamos algunos aspectos de su persona.

Fue uno de los más grandes protagonistas de la emancipación de las Provincias Unidas del Río de la Plata como precursor, promotor, y campeón de la idea de independencia

Fue un hombre polifacético: abogado, economista, periodista, político, diplomático y militar.

Fue un funcionario capaz, sensible, comprometido, valiente, perseverante e íntegro.

Creó escuelas de dibujo técnico, matemáticas y de náutica, ya orientado por sus ideas de fomentar la educación y capacitación de la gente en oficios necesarios para transformar las materias primas en manufacturas en un país rico en las primeras, que debía cambiar el modelo de producción vigente.

Su obsesión era el fomento de la agricultura y la industria.

Pensaba que “el mejor medio de socorrer la mediocridad y la miseria era prevenirla y atenderla en su origen” , proponiendo proteger las artesanías e industrias locales subvencionándolas y así evitar su reemplazo por mercaderías importadas. Murió el 20 de junio de 1820, pobre y enfermo en medio de la indiferencia general, pero “deseando haber sido un hijo de la Patria”.