Junto con la Secretaría de Medio Ambiente, diseñamos dos recorridos para conocer y disfrutar de la Flora de nuestro barrio.

El primero -Bio Senda Dunar interior- recorre la Rotonda A hasta la B para conocer la flora autóctona de nuestros senderos peatonales (duración aprox. 60 min). El punto de partida es a las 8.20 en el estacionamiento del Sector Deportivo para salir a las 8.30.

Anotarse en este link

El segundo circuito -Bio Senda frente Costero-  recorre la Pasarela y el médano de Punta Norte, donde habitan especies nativas e implantadas (duración aprox. 40 minutos). El punto de partida es a las 9.50 en el Acceso a la Pasarela Punta Norte, para comenzar el circuito a las 10.00.

Anotarse en este link

 

Las caminatas serán todos los martes de enero y (a confirmar) en febrero. Se trata de una actividad exclusiva para propietarios e inquilinos, gratuita con inscripción previa.  La inscripción será en burbujas sanitarias de 4 personas (4 grupos por caminata).

 

REQUERIMIENTOS

  1. Llevar elementos de protección personal: alcohol, tapa boca, gorra, protector solar, repelente, etc.
  2. Asistir con ropa cómoda, recomendamos utilizar calzado cerrado.
  3. Llevar una botellita de agua para mantenerse hidratados.
  4. Conservar el medio ambiente y recoger basuras, protección de fauna silvestre y respeto a los habitantes del sector, lleve consigo una bolsa plástica para depositar los residuos.

 

NORMATIVAS SANITARIAS

1. Distanciamiento social.

2. Higiene de manos.

3. Higiene de la tos (toser o estornudar en el pliegue del codo).

4. Las personas con los siguientes síntomas: Dificultad respiratoria, Fiebre, Tos seca, Mialgias (dolor muscular), Disnea (ahogo o dificultad en la respiración), Odinofagia (dolor de garganta), Rinorrea (secreción acuosa o mucosa de los orificios nasales) y/o que hayan estado en contacto con un caso sospechoso o confirmado de COVID19 en los últimos veintiún (21) días, NO DEBEN REALIZAR ESTA ACTIVIDAD y deben consultar por los medios habilitados.

 

Hoy se realizó por primera vez y la experiencia fue más que satisfactoria.