En esta oportunidad EME Soluciones Integrales (@emesolucionesintegrales) nos explica cómo podemos verificar rápidamente el estado de nuestra propiedad ahorrando tiempo y dinero .

 

En el exterior de la propiedad:

● Revisar paredes y uniones en busca de grietas y/o cambios de tonalidad en las paredes (previene filtraciones y daños estructurales)

● En lo posible, revisar los techos para verificar el estado de la membrana impermeabilizante (buscar fisuras, desprendimientos de pintura o membranas y acumulación de hojas o pinocha) o de los materiales del mismo (chapas, tejas y/o maderas).

● Mantener los decks de madera en buen estado (sin maderas rotas o con fisuras) y verificar que la pintura protectora de la madera no muestre signos de desgaste.

● Mantener cuidadas las piletas y los jardines todo el año (evita costosas reparaciones y tareas de limpieza).

● En lo posible evitar que los canteros y los árboles frondosos estén cerca de la medianera porque contribuyen a generar humedad en los cimientos y sus raíces y ramas pueden dañar la propiedad.

 

En el interior de la propiedad

● Ventilar la casa cada 15 días si la misma no está habitada.

● Buscar signos de humedad (hongos y/o olores en los ambientes), cambios de tonalidad en la pintura de los ambientes y desprendimiento de la pintura.

● Revisar que las paredes no presenten fisuras o grietas.

● Verificar si la propiedad cuenta con un disyuntor (esto evita los cortocircuitos en artefactos dañados).

● Si la casa va a estar deshabitada cortar el suministro de gas y de electricidad, si debe dejar artefactos enchufados asegúrese de desenchufar el resto.

● La llama de los artefactos a gas debe ser perfectamente azul, si no es así llame a un especialista.

La revisión y mantenimiento frecuente de tu propiedad ayuda a mantener la casa en buenas condiciones y a que esta no pierda valor. Hacer el mantenimiento y las reparaciones cuando es necesario también previene que los problemas pequeños se conviertan en problemas más serios y caros.
En EME Soluciones Integrales (@emesolucionesintegrales) cuentan con un equipo de expertos en mantenimiento preventivo y correctivo de casas y departamentos, realizando visitas periódicas y enviando un informe detallado de cada propiedad.

“Nuestro objetivo es que disfrutes, del resto nos ocupamos nosotros”