Falta poco para el lanzamiento de la nueva campaña de reciclado y recolección de residuos.  ¿Cómo funcionará? dos veces por semana recolectaremos exclusivamente bolsas verdes con residuos reciclables. La basura debe estar diferenciada entre: HÚMEDOS con bolsa color negro y SECOS (reciclables) con bolsas color verde. Las bolsas siempre colocadas dentro del cesto de basura, sin excepción.

Los residuos secos son: papeles, metales, vidrios y plásticos. Recordá que deben estar limpios y secos.

El camión de recolección de residuos comunes (bolsa negra) pasa cinco días de la semana a partir de las 7:00 AM, y dos días retira la basura reciclable (bolsa verde) a partir de las 11 AM.

Todas las propiedades deben contar con un cesto de madera con tapa.

La recolección diferenciada se realizará por zonas:

Zona 1: Ecuestre, Deportiva 1 y 2, Golf 1 y 2. Se realiza la recolección los lunes y jueves. Debés dejar exclusivamente la bolsa verde por la mañana hasta las 11 am.
Zona 2: Bosque, Senderos 1, 2, 3 y 4, Residencial 1 y 2, Marítimo 1 y 2. Se realiza la recolección los martes y viernes. Debés dejar exclusivamente la bolsa verde por la mañana hasta las 11 am.

Si juntaste muchos residuos reciclables recordá que también pueden ser llevados a los Ecopuntos ubicados en distintos puntos del barrio.

Por cualquier consulta sobre los horarios y sistema de recolección pueden enviar un mail a atencionalpropietario@costa-esmeralda.com.ar. En la primera etapa de lanzamiento del programa, se podrán retirar las bolsas verdes y una etiqueta diferenciadora para los tachos de residuos en la administración del barrio.

Por un Costa Esmeralda más sustentable

Desde 2014 trabajamos para concientizar sobre el cuidado de nuestro barrio y el planeta. Este año, renovamos la apuesta y la imagen de nuestra campaña, para seguir trabajando en pos de nuestros objetivos:

Preservación de flora y fauna: plantaciones de árboles y arbustos, limitamos la tala en lotes o espacios comunes, y reconocemos y preservamos la vida animal autóctona.

Preservación del recurso acuífero: desde los inicios, cuidamos el agua del barrio mediante el desarrollo de sistemas permeables de sus caminos, senderos peatonales y estacionamientos. Hoy es fundamental su mantenimiento y preservación a través de la promoción a la comunidad de campañas por el uso responsable del agua para consumo y riego, y para el desarrollo de sistemas urbanos de drenajes sustentables (SUDS) instalados en distintos puntos críticos de Costa.

Manejo y clasificación de elementos reciclables: coordinamos la disposición final y reciclado de residuos junto con cooperativas zonales. Por último, llevamos a cabo campañas vecinales de limpieza de playa y espacios comunes para fomentar el cuidado del entorno