Por Santiago Valledor, Gerente del proyecto

No hace mucho, quienes visitaban el barrio se encontraban con un lugar inhóspito. Y dudaban cuando presentábamos un plano con lotes, cancha de golf, paradores, sector deportivo y todo lo que es hoy Costa Esmeralda, 14 años después de aquel primer lanzamiento. Es que ese proyecto emplazado en una gran expansión de médanos, terreno arenoso y plantaciones de pinos, por mucho tiempo fue solo una ilusión en un plano.

Con el tiempo comenzaron a aparecer los primeros vecinos. Finalmente en 2008, con cuatro años recorridos, llegaron los pioneros. 17 familias que se animaron a cumplir su sueño y apostaron por un proyecto que tiempo después premió su audacia.

Catorce años de historia y diez desde la primera casa construida constituyen, sin lugar a dudas, un gran camino recorrido. Son 15 barrios, 3860 lotes suscriptos, 105 deptos, 1414 casas construidas  -que representan 258.650 m2 construidos. Además, con el ritmo de construcción actual ingresan al barrio por día un promedio de 2000 empleados.  Números que marcan nuestra trayectoria, que avalan nuestra tarea y reconfortan nuestro esfuerzo.