Golf

Pisar Costa Esmeralda produce efectos muy diferentes a los visitantes. Algunos se apresuran a pisar la arena y el mar, otros corren hacia el bosque o el sector ecuestre para organizar una cabalgata. Muchos, fanáticos, se colocan la vestimenta adecuada y se dirigen hacia el campo de 27 hoyos.
Es que la cancha de golf de Costa tiene todos los condimentos: las trampas de bunkers defendiendo los hoyos, rough de arena obligando el juego parejo, lagunas que serpentean entre los fairway, zonas boscosas y zonas abiertas en donde el viento pone a prueba la paciencia de cada jugador.

Características

La cancha de golf es, indiscutiblemente, la reina de Costa. Por sus características es una de las mejores canchas de nuestro país.
Su estilo es Links. Se denomina así a los campos que imitan las canchas de golf de Escocia, con suelo arenoso, terrenos con colinas, clima ventoso y pocos árboles. A su vez, también se encuentran cercanos a una costa o linderos al mar.
El origen de esta denominación proviene de su significado en inglés (enlace). En la antigüedad en Gran Bretaña, se nombraba así a los terrenos que unían el mar con las tierras de cultivo.Como eran espacios poco fértiles, mezcla de tierra y arena, estos links se aprovechaban para desarrollar campos de golf sin árboles y con una topografía ondulada propia de un terreno arenoso y ventoso.

Código de vestimenta

  • Gorras con la visera hacia delante
  • Camisa con cuello y manga corta o larga, chomba manga corta
  • Pantalones o bermudas de vestir
  • Los pantalones cortos tienen que llevarse con calcetines
  • Zapatos diseñados para jugar al golf (sin clavos metálicos)
  • Además de la vestimenta, es imprescindible cumplir con el reglamento de juego.

Horario de atención:

7.30 a 18hs

Reserva de salidas

golf@costa-esmeralda.com.ar

Torneos

En época de vacaciones y durante todo el año, se juegan distintos torneos de propietarios, visitantes o inquilinos. Entre los más importantes, se juega el Torneo de Federación Mar y Sierra en octubre. La modalidad es Meday Play, son mixtos con 0 a 36 de handicap.
Reservá una línea de golf
Golfistics Costa Esmeralda

* Enero y Febrero la reserva se realiza únicamente de manera presencia y pago previo