La noche de ayer sufrimos un hecho de inseguridad por parte de propietarios que no se alinean con la conducta ética y procedimientos establecidos para brindar un adecuado control en el acceso a Costa Esmeralda. Este no fue un hecho aislado, es uno de tantos que acontecen en Costa Esmeralda y con los que tenemos que liderar desde la guardia, el equipo de seguridad del barrio y la Policía.
Gracias al buen accionar de todo el equipo involucrado, hemos podido identificarlo rápidamente, notificarlo sobre la sanción cometida más la falta de acatamiento a la cuarentena obligatoria. El caso fue informado en la Justicia de Dolores, quien dispuso la prohibición de salir de su propiedad, debiendo anoticiar a la Comisaria jurisdiccional en caso de necesidad del art 6to. DNU 297 (Ir en busca de insumos, alimentos, medicamentos etc). Además se secuestró su vehículo para impedir cualquier otro incidente similar mientras dure la cuarentena dictada por el Poder Ejecutivo Nacional,  la cual imploramos seguir cumpliendo hasta que la situación se normalice.
El hecho fue elevado a la sub comisión de Ética y disciplina para su evaluación y será sancionado con el mayor peso que establece nuestro reglamento de convivencia.

Recordamos que:

– La recolección de residuos y la guardia eléctrica continúa con una cuadrilla reducida.
– Se restringe el acceso al barrio de obreros, proveedores y visitas, salvo las que cumplen la excepción del DNU.
– La Policía Bonaerense controla el ingreso al barrio. El puesto 2 se encuentra cerrado.
– Todos los espacios comunes del barrio se encuentran cerrados y prohibido su acceso.
– Se prohíbe la circulación dentro del barrio salvo excepciones: compras en la proveeduría o urgencias médicas.

-Para denunciar el incumplimiento de medidas de aislamiento domiciliario decretado por el Gobierno Nacional frente al Coronavirus llamar al al 134.

-Contactos Costa Esmeralda: atencionalpropietario@costa-esmeralda.com.ar o telefónicamente al (011) 3221-7101, para contactarse con la guardia seguridad@costa-esmeralda.com.ar o telefónicamente al interno 1911 o 1104.

Recomendamos esta APP  del Ministerio de Salus para el Auto Test del Covid-19https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app.