Estimados vecinos, solicitamos vuestra colaboración para extremar los cuidados con la realización de fuegos.
Nuestros índices de incendios forestales actualmente son elevados y en la zona rige la alerta 30-30-30. (Se refiere a la confluencia de condiciones meteorológicas que aumentan considerablemente el riesgo de incendio:
-Temperaturas superiores a los 30 grados, rachas de vientos del orden o superiores a 30 kilómetros por hora y una humedad relativa del aire inferior al 30 %).
-Recordamos que sólo está permitido realizar fuego en los lugares establecidos para tal fin (Parrillas, hogares a leña, etc.). Evita sanciones (Art. 47 Reglamento de Convivencia Asociación Civil, Social y Deportiva Costa Esmeralda).

Por otra parte, sabemos que se están realizando fogones en el sector de Playa, donde la Seguridad del predio no tiene injerencia y -más allá de la suciedad que dejan en el parador (carbón, cenizas,
plásticos, botellas, etc.)- es importante tomar las medidas preventivas en este sector también.

Por último, recordamos que se encuentra en el barrio un equipo de Bomberos del Cuartel de Mar de Ajó. Estarán en estado de alerta por cualquier evento entre las 9 y las 21 hs.

Ante una emergencia, llamar al interno 1911 (24 hs) o a la Guardia: interno 1104

Charla informativa

El 14-02 los Bomberos de Mar de Ajó ofrecerán una charla abierta a la comunidad donde informarán sobre los tipos de fuegos, la prevención de incendios forestales, el uso de extintores, entre otros. La cita será en el sector deportivo (horario a confirmar).