Hace un tiempo venimos trabajando con la intención de mejorar la infraestructura de telecomunicaciones del barrio en conjunto con la comisión interlocutora de propietarios y una consultora especializada. Fuimos evaluando propuestas de inversión de infraestructura de fibra óptica o mixta (aérea y fibra subterránea) que recibimos en el 2019, y hoy seguimos trabajando con la consultora en alternativas de implementación y definiciones necesarias para el desarrollo futuro de las telecomunicaciones en Costa.

Actualmente está en proceso un pliego de licitación para el desarrollo de la infraestructura propia y posterior oferta de servicios. Apuntamos a un servicio multiproveedor para que los propietarios puedan optar entre más de una alternativa, con un tendido que pase por el frente de cada lote y triple-play para agrupar servicio de telefonía, internet y televisión con una buena velocidad de intercambio de datos.

Por último, también buscamos optimizar esta inversión para las necesidades en materia de seguridad que sea conveniente implementar dentro del barrio, como cámaras, domos, conexión de radares con foto multa y puestos de control internos, entre otras necesidades posibles.

Estamos convencidos que será el camino adecuado y definitivo para el futuro de las telecomunicaciones dentro de Costa. Apuntamos a terminar el proceso de licitación en marzo del 2021 de cara al inicio de la aprobación del nuevo presupuesto proyectado que someteremos a votación de todos los propietarios.