El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, una ocasión especial para que nos preguntemos si somos los mejores habitantes que nuestro Planeta, puede tener, ¿alguna vez lo pensaste?

Desde pequeñas acciones a cambios de hábitos, todos podemos y debemos contribuir a cuidar el hogar donde vivimos ya que, es importante entender que por más que nuestras necesidades sean infinitas, tenemos un único planeta, al que debemos cuidar por los que estamos hoy y por los que vendrán.

Todos los años, la Red Global de la Huella Ecológica (Global Footprint Network) marca la fecha en la que la humanidad consume todo lo que la Tierra puede regenerar en un año. La mala noticia: año tras año esta fecha se adelanta, lo que quiere decir que cada vez necesitamos “más planetas” para satisfacer nuestras necesidades.

La ONU, desde su sitio oficial, nos invita celebrar este día tan especial y nos recuerda que es necesario “promover la armonía con la naturaleza y el planeta, para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras”.

¿Se puede lograr dicha armonía? Sí. Sin lugar a duda los gobiernos y las grandes empresas tienen mucho por hacer para promoverla, pero no por eso nos debemos quedar de brazos cruzados: Sabemos que no es tarea fácil luchar por un mundo mejor, pero te pedimos que no te desanimes y que recuerdes que,

“Cada individuo importa. Cada individuo tiene un papel que jugar. Cada individuo hace la diferencia”. Jane Goodall

Si queres medir tu huella ecológica podes entrar a la página de Global Footprint Network y hacer un test (está en inglés) para saber el impacto de tus acciones diarias.

DSC_0355

Processed with VSCO with a5 preset

Processed with VSCO with a5 preset