Desde hace un tiempo se vio incrementada la cantidad de perros sueltos en el barrio, generando malestar en la comunidad. Queremos contarles en esta nota cómo estamos trabajando para resolver la situación y cuál es nuestra propuesta, que incluye la colaboración entre todos.

Perros con dueños

Los responsables del cuidado de estos perros son sus dueños. El reglamento de convivencia prohíbe que deambulen por el barrio o circulen sin correa y prevé la penalización con multa al dueño que no cumpla esta norma.

Como medida preventiva y de concientización, estamos realizando un censo con el objetivo de conocer los animales que poseen los propietarios, informándoles las reglas, las penalizaciones y las medidas que deben tomar. Además, este censo también nos permite ubicar al dueño cuando la mascota se extravía.

Cada animal que ingrese al barrio debe ser registrado por el propietario o invitado en el Open Key y llevar una identificación visible. Un perro perteneciente a una familia que no esté registrado (este deambulando o no) o no lleve identificación visible es motivo de multa. La seguridad al ingreso registrará a los animales.

¿Cómo registro a mi perro en Open Key??

Ingresan en Open Key, en la opción integrantes de mi grupo. Hacen click en el nombre del titular del grupo. Luego hacen click en objetos asignados, agregar objetos y ahí colocan los datos del perro: nombre, raza, tamaño, y si posee identificación.

Una vez que hayamos finalizado el censo y si todos cumplimos la obligación del registro de los animales, el personal de seguridad privada podrá controlar todos los animales presentes, pudiendo multar al propietario o invitado si ve un perro suelto perteneciente a una familia.

Si ves a un perro suelto, denúncialo en la guardia llamando al 1104.

Perros abandonados

Entendemos desde el barrio que existe una situación crítica con los perros abandonados y estamos trabajando para encontrarle la solución. Costa Esmeralda no posee un espacio destinado a la correcta atención médica, mantención y esparcimiento de estos animales. Es por eso que hemos contactado a las áreas de zoonosis de la municipalidad de la costa y de Pinamar y a varias

ONG´s dedicadas a la protección animal para buscar una solución conjunto.  Por el momento no tuvimos respuestas favorables pero creemos que si juntamos más interesados en esta causa lograremos una solución. Si querés colaborar y sumarte, estamos recibiendo propuestas e ideas, que eventualmente revisaremos en una reunión abierta a todos (fecha a confirmar). Todas las sugerencias son bienvenidas.