Continuando con la etapa de planificación y diseño de este plan, decidimos realizar una encuesta a propietarios sobre cuál es su modalidad de transporte en Costa.

“Los resultados acompañan el objetivo del plan y nos ayudan a reafirmar nuestra decisión sobre la importancia de desarrollar distintas opciones de movilidad sustentable”, explica Fernando Curto. Y agrega:  “Son datos abiertos, fundamentales para el desarrollo y la planificación de cualquier tipo de intervención, Estadísticos, vinculantes y que nos permiten desarrollar una planificación y gestión adecuada. A este nuevo sistema de información lo denominamos, Infraestructura de Datos”.

Entre los principales resultados, se observa que un 85% de los encuestados estaría dispuesto a cambiar su forma de trasladarse dentro del barrio y un 86% utiliza las sendas peatonales. Por último, un 91% de quienes respondieron querría que se amplíen la red de sendas peatonales.

 

Ante la pregunta : ¿qué cambio estás dispuesto a realizar?, “trasladarme a pie con mayor frecuencia” y “utilizar formas de movilidad sin emisión de CO2 fueron las principales respuestas”.

Por último, “el 98% de los encuestados está dispuesto a esperar entre 10 y 20 min el transporte público”

Ver resultados completos de la encuesta aquí.