Empieza un nuevo año y al igual que cada primero de enero, tenemos un cuaderno de 365 páginas en blanco por escribir, nuevos caminos por recorrer y proyectos por realizar.

En Costa Esmeralda arrancaremos un 2018 lleno de ilusiones, de mucho trabajo por delante y desafíos por cumplir. Uno de ellos es que cada uno de nosotros sea cada día un poco más responsable con nuestro hogar, el Planeta. Para eso, pensamos diferentes actividades y propuestas que nos van a estar acompañando este verano mientras disfrutamos de la playa, el bosque y la familia.

Al igual que años anteriores queremos pedirte que separes para reciclar. Juntos recolectamos 14.098 Kg de material reciclable en la temporada 2016-2017 y queremos aumentar la cifra este 2018. Esto se vuelve muy importante para Costa Esmeralda ya que cuantos más residuos reciclamos, menos camiones enviamos al basural dándole una segunda oportunidad a nuestros envases.

¿Cómo funciona el sistema de reciclaje? Acá te lo explicamos:

Primero debes separar tus residuos y llevarlos a los puntos de entrega voluntaria de material reciclable que tenemos pensados para vos y tu familia. Todas las semanas, un camión de Costa Esmeralda retira todo el material reciclable de los puntos, los  enfarda y acopia. Luego, una cooperativa de recicladores recibe –de forma periódica- todo lo recolectado, para luego venderlo a la industria del reciclaje y que sean transformados en nuevos productos.

eco-puntos-03

En Costa Esmeralda tenemos varios puntos de entrega de material donde se reciben envases -siempre limpios y secos- de Tetra Brik® (envases de jugo, lácteos y salsas), plástico (botellas de gaseosas, envases de shampoo, lavandina y bidones), papel y cartón (cajas, diarios, hojas blancas, folletos, guías telefónicas) y vidrio (botellas y frascos).

Si ya conoces los puntos te pedimos que le cuentes a todos tus vecinos y los motives a llevar sus envases. Si por el contrario no sabes dónde están, presta mucha atención a lo que te vamos a contar:

Eco Puntos

Son 3 containers que reciben envases de Tetra Brik®, plástico, vidrio y papel y cartón. ¿Dónde los encontras? En la «Proveeduría El Chavo», «Parador Cabo Suelto» y «Parador Punta Norte».

IMG_2203 (2)-min

 

Estaciones

Son 4 unidades que reciben envases de plástico, vidrio y papel y cartón. ¿Dónde se encuentran? En el «Sector Deportiva», en el «Club House del Golf» y los 2 restantes en los nuevos edificios «AlGolf19».

IMG_2249 (2)-min

Tachos

Son 15 tachos de madera plástica que tienen dos bocas. En una podes tirar todos los residuos no reciclables, y en la otra tus botellas plásticas ¡Presta mucha atención a los carteles! Los encontrarás en los paradores Cabo Suelto, Punta Norte y en el Sector de Deportivo.

IMG_2015-min

Por eso, este verano cuando veas los puntos de reciclado, observa lo increíble de la naturaleza que te rodea y recordá que Costa Esmeralda y el Planeta cuentan con vos ¡No nos falles!