Seguimos reciclando en familia con el programa Costa Recicla

Crecimos y ampliamos la propuesta

En la temporada 2015-16 ampliamos el programa y colocamos 3 Eco Puntos de Reciclables en los paradores, Punta Norte y Cabo Suelto, y en la proveeduría El Chavo y 2 estaciones de reciclado en el Club House del golf y en el Sector Deportivo, para que los  vecinos tuvieran más espacios donde  llevar sus envases correctamente separados, limpios y secos. Estos residuos fueron recolectados periódicamente, acopiados y entregados a una cooperativa de recicladores, llegando a recuperar 14.345 kilos de material, un equivalente a más de 68.000 envases de vidrio, tetra brik® y plástico y 7.200 kilos de papel y cartón. De ésta manera, nos aseguramos el correcto destino del material a la industria del reciclado, logrando su transformación final.

Por otro lado, también se llevaron adelante talleres y concursos de reciclado invitando a toda la familia a participar, aprendiendo juntos de la importancia de separar para reciclar.

COSTA RECICLA: nuevo programa de gestión de residuos

¿De qué se trata?

+ La basura debe estar diferenciada entre: HÚMEDOS (bolsas color negro) y SECOS -reciclables- (bolsas color verde).
+ Dos veces por semana se recolectan exclusivamente bolsas verdes con residuos reciclables (consultá cuál es el día de recolección en tu barrio)
+ Residuos secos: papeles, metales, vidrios y plásticos.
+ Cinco días a la semana se recolectan residuos comunes (bolsa negra).
+ Los residuos reciclables son recibidos por una cooperativa zonal, quien realiza el trabajo correspondiente.

Todas las propiedades deben contar con un cesto de madera con tapa. 

También se pueden acercar residuos reciclables a los Ecopuntos (logo) ubicados en distintos puntos del barrio.

Para consultas sobre el sistema de recolección: atencionalpropietario@costa-esmeralda.com.ar

¿Sabías que el reciclado es solo una pequeña parte del proyecto de sustentabilidad de Costa Esmeralda?

Desde el nacimiento del barrio en 2004 trabajamos para hacer de Costa un proyecto sustentable, sostenible, y amigable con el medioambiente.

Te contamos cuáles son nuestros objetivos generales de sustentabilidad:

Preservación de flora y fauna

Plantaciones de árboles y arbustos, limitando la tala en lotes o espacios comunes, y reconociendo y preservando la vida animal autóctona.

Manejo y clasificación de elementos reciclables

coordinamos la disposición final y reciclado de residuos junto con cooperativas zonales. Por último, llevamos a cabo campañas vecinales de limpieza de playa y espacios comunes para fomentar el cuidado del entorno, como mencionamos anteriormente.

Preservación del recurso acuífero:

desde los inicios, cuidamos el agua del barrio mediante el desarrollo de sistemas permeables de sus caminos, senderos peatonales y estacionamientos. Hoy es fundamental su mantenimiento y preservación a través de la promoción de campañas por el uso responsable del agua para consumo y riego, y para el desarrollo de sistemas urbanos de drenajes sustentables (SUDS) instalados en distintos puntos críticos de Costa.

Limpieza de playa y actividades de concientización

¡Este Verano batimos todos los records!

Gracias al compromiso de toda la comunidad y a un gran trabajo en equipo, no solo alcanzamos el objetivo si no que lo superamos:
¡Recuperamos 28.556 Kg material reciclable! Lo que equivale a 18 camiones de basura, que en vez de terminar en un basural se convirtieron en nuevos productos.

ECO CIFRAS
En la campaña de reciclado de la temporada 2018-2019, se recolectaron 21 toneladas de material reciclado:

0
ECO PUNTOS
0
ECO ESTACIONES
0
TACHOS DE BASURA DIFERENCIADA