Comenzó el Operativo de Seguridad en Playas de Costa Esmeralda y queríamos compartirte el esquema de cubrimiento junto con algunas recomendaciones relacionadas al sector para que tengas en cuenta. 

Es importante saber que el operativo -a medida que transcurre la temporada- se va incrementando en cuanto a cantidad de personal, equipamiento y zonas cubiertas, alcanzando su plenitud para finales de diciembre y durante los meses de enero y febrero.

Por eso, es fundamental bañarse o practicar deportes náuticos en las zonas con presencia de Guardavidas, además de visualizar los códigos de banderas para saber cuál es el estado del mar antes de ingresar (Bueno, dudoso, peligroso, etc.).

Si te metes al agua, te recomendamos hacerlo paulatinamente para evitar las diferencias bruscas de temperatura, hacerlo repentinamente aumenta el riesgo de un accidente cardiovascular.

En caso de ingresar con una embarcación, hablá previamente con los guardavidas para brindarles detalles de tu navegación, aclarando en qué dirección vas a ir, cuánto tiempo aproximadamente, etc. para poder ayudarte en caso de un contratiempo.

Tránsito: presta atención y circula despacio por las inmediaciones de los paradores, estacionamientos, etc. 

Recordamos que está prohibido bajar con mascotas en los sectores de baño y paradores. Por favor, no dejes residuos en la playa, ayudanos a preservar el medio ambiente. 

   

Respetá las indicaciones de los Guardavidas, letreros del sector y ante una Emergencia solicita ayuda al (011) 3221-7101 interno 1911 o 1104 / Vía App o avisa al Guardia más cercano.