El pasado viernes se realizó un simulacro evaluando la respuesta de nuestro sistema ante un emergencia con un operario accidentado.
El escenario fue en el sector de mantenimiento del parador Norte, donde un trabajador sufrió un corte con una moto sierra.
El objetivo fue analizar la aplicación del protocolo de Emergencias Médicas, los tiempos de respuesta, la calidad en las comunicaciones (vía Ht y telefónicas), la contención de la víctima, la aplicación de los primeros auxilios,  el establecimiento de vías seguras de acceso y el control de tránsito -priorizando la circulación de vehículos de emergencia-, con el apoyo de Monitoreo.
Los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios. El sistema de emergencia se activó inmediatamente con un muy buen nivel en las comunicaciones, brindando la información precisa a la ambulancia, los tiempos de llegada de la guardia. La asistencia y el uso del equipamiento fueron correctos y el traslado del operario se realizó de forma rápida y controlada.
En síntesis, el equipo de seguridad estuvo a la altura de las circunstancias. Seguimos trabajando y perfeccionando los procedimientos.