Inauguramos una nueva sección en nuestro blog, ideal para quienes están armando su casa en Costa.
Tips e ideas de diseño y decoración, para elegir cómo disfrutar de nuestro nuevo hogar. En este caso, @bluerabbitdesign nos enseña a vestir las paredes con cuadros y espejos.
La elección de unos cuadros tiene sus variables. En cuanto a estilos, podes elegir entre minimalistas, acuarelas, tipográficos, arte de medio siglo o mid- century, abstractos y muchos más.
Para la elección del tamaño, nuestra sugerencia siempre es, colocar un papel o cartulina, sobre la pared en la que vamos a colocar los cuadros, para saber y mirar concretamente, cuánto espacio van a ocupar, y en el caso de que vayamos a poner varios, poder armar la composición con los diversos tamaños, antes de comprarlos.
Otro detalle a tener en cuenta es el color que van a tener los diseños que elijamos. La pregunta que debemos hacernos es, si queremos contrastar o engamar con nuestros muebles u objetos. Hay personas que prefieren continuar con la paleta existente en ese espacio, y otras deciden generar un contraste para cortar con esos colores. Ambas opciones son más que válidas. Por otro lado, los marcos también van a tener un rol clave en esta parte del proceso, ya que un mismo diseño puede ir acompañado de un marco color madera natural, como la marupá, que es clara, o elegir un marco blanco, negro o dorado, haciendo que un mismo diseño tenga una expesión completamente distinta.
En cuanto a los espejos, los orgánicos* son ideales para desestructurar cualquier espacio, ya que son súper versátiles y se adaptan muy bien. Muchos de estos espejos tienen un marco de madera con varias posiciones, para jugar con sus formas e ir variando la manera de colgarlos, dado que no tienen un sentido establecido, así que, si te aburrís de verlo de una manera, podes girarlo y tener un espejo “nuevo”.
¿Cómo colgar los cuadros o los espejos orgánicos?
Ante todo la seguridad. Siempre recomendamos colocar un tarugo, y no un clavo directo a la pared. En el caso de que vayas a jugar con 2 o 3 cuadros, y los quieras colocar a la misma altura, la sugerencia es medir la distancia del marco superior del cuadro al piso o al techo, dependiendo de que esté más cerca.  Por otro lado, la distancia del mismo marco al alambre o al ojal que va a sostener el tornillo colgante. De esta manera, vamos a lograr medir con exactitud todos los cuadros a colgar.
Para los espejos orgánicos, el proceso de colgarlos va a ser muy similar. Colocar el espejo en una mesa, con un papel o cartulina por debajo.  Seguir el contorno del espejo, para copiar su forma, y así obtener el diseño del espejo en papel. Luego medir, desde el extremo superior del espejo al ojal o vértice de la base que lo sostiene y  trasladar esa medida al papel. Una vez realizados estos pasos,  colocar el espejo de papel en la pared, con cinta azul y perforar en la marca que hicimos previamente, para obtener el lugar exacto, en donde queremos que quede colgado nuestro espejo orgánico.
Tanto los cuadros, como los espejos, son una manera simple y elegante de añadir diseño a tus espacios.
*De formas irregulares e inspirados en los movimientos del agua, los espejos orgánicos 0 pond mirrors (en inglés espejos charco) son la nueva tendencia en diseño.
Por consultas escribinos a @bluerabbitdesign