Será la gran novedad del año que viene: la puesta en marcha del tercer Parador de Costa Esmeralda. Si bien la finalización de la obra está prevista para la temporada 2021, adelantamos en esta nota cuáles serán sus principales características e invitamos a los propietarios a votar para elegir su nombre.

El ingreso será desde la rotonda E frente al Barrio Marítimo III. Será un parador ecofriendly, cumpliendo los nuevos requerimientos de conservación de médanos, hecho totalmente en madera. Con estacionamiento.

Y ofrecerá  el servicio de sombra (carpas) con club de niños,   amplios vestuarios, tres decks, un restaurante y un chiringo de playa.

El proyecto arquitectónico

 

La idea general del proyecto arquitectónico ( Arq. Lucas Falbo)  está representada por un pasaje principal,  paso de amplias dimensiones que permite visualizar el mar desde su llegada por medio de una rampa de fácil acceso con pendientes aptas para discapacitados. La misma divide el proyecto en dos sectores bien diferenciados, por un lado, el restaurante que cuenta con un espacioso deck que actúa como terraza exterior, con accesos de rampas y escaleras. Pérgolas que generan semicubiertos generando sombras con materiales livianos. En el otro sector, se encuentran los  vestuarios con amplias comodidades para los usuarios y la administración. Los espacios exteriores, decks y terrazas se pensaron como espacios de uso y permanencia logrando un equilibrio con el sector arenoso y los servicios que propone la unidad turística.

 

¡Ayúdanos a encontrarle el nombre!

Como siempre, someteremos a votación entre los propietarios el nombre del nuevo parador, propuestas:

 

  • AMARRAS, concepto marítimo que alude a una embarcación. Invita al visitante quedarse en el parador. En este nombre están incluidos amar y mar .
  • PUERTA AL MAR, surge del diseño arquitectónico. La idea es que el parador sea el paso al mar para cualquier visitante.
  • EL BORDEO, concepto marítimo que habla de navegar una embarcación haciéndola virar de un lado otro para recibir el mejor viento. Se asocia al camino que se abrirá bordeando al parador para el ingreso y salida de camionetas.