Nuevamente fuimos convocados y galardonados para exponer los trabajos y políticas desarrolladas en Costa Esmeralda en los últimos años. Esta vez, se trató del II Congreso Internacional de Sociedades Andinas de Economías Ecológicas (SAEE) celebrado en Lima y Pisac, Perú, entre los días 9 y 12 de Abril.
Se abordaron distintas temáticas interdisciplinarias en relación a diferentes realidades sociales y urbanas en Países Andinos y del resto de Latinoamérica.
 
La SAEE es una alianza regional que se formalizó en el año 2013 durante la VI Conferencia Internacional sobre Desarrollo y Medio Ambiente (CISDA) realizada en Quito, Ecuador. 
Reúne a profesionales y académicos de múltiples disciplinas de los países andinos que trabajan en virtud de la sostenibilidad ambiental de la región, desde los campos de la Economía Ecológica y la Ecología Política.
 
Dentro de las líneas temáticas de Sustentabilidad Urbana realizamos nuestra presentación en relación al Plan Hidráulico desarrollado en Costa Esmeralda. A partir de este Congreso, somos Miembros de la Sociedad Andina de Economías Ecológicas y, además, por otro lado, también fuimos convocados para ser parte de la “Comisión de Comunicación” de la SAEE en función al próximo Congreso a celebrarse en la ciudad de Tena, Ecuador, en el año 2021.
 
Nuevamente, y al igual que en el Congreso celebrado en España, el tener publicado en Actas de un Congreso Internacional de tal magnitud, los procedimientos y políticas de trabajo realizados en Costa Esmeralda para el manejo de pluviales urbanos, nos llena de alegría y genera un gran reconocimiento para continuar con el camino elegido.