Vida Silvestre 

Unas semanas atrás recibimos en el barrio la visita de los Guardaparques de Áreas Naturales Protegidas (Vida Silvestre). La reunión fue solicitada por el Área de seguridad del barrio para que una autoridad competente nos asistiera y asesorara respecto a la presencia de especies salvajes o «peligrosos» dentro del predio.

Entre todos se relevó el predio, y ante la preocupación de algunos propietarios por ciertas especies, nos comentaron que Costa Esmeralda se encuentra dentro de una Reserva Natural y que en la misma habitan animales, como los Pumas, entre otras especies nattivass. Pero nos transmitieron tranquilidad, al decirnos que, si bien los Pumas hace muchos años existen en la zona, nunca se registraron ataques en la Provincia y al mismo tiempo nos comentaron que son animales muy tímidos y escapan de la presencia de las personas. Además, nos explicaron que hay una serie de leyes que los protegen y prohíben su caza. Tal es el caso de la LEY NACIONAL 22421 DE CONSERVACIÓN DE LA FAUNA, que establece en su primer Artículo: “Declárase de interés público la fauna silvestre que temporal o permanentemente habita el territorio de la República, así como su protección, conservación, propagación, repoblación y aprovechamiento racional”.

Al margen de las reglamentaciones, Costa Esmeralda nació como un proyecto agreste, en el que se busca preservar la naturaleza del entorno y generar el menor impacto posible en el ecosistema natural. Por este motivo, alentamos a toda la comunidad de Costa Esmeralda a cuidar la flora y fauna nativa, fomentando su conservación»

 

 

WhatsApp Image 2017-08-09 at 14.08.54 WhatsApp Image 2017-08-09 at 14.08.54(1) WhatsApp Image 2017-08-09 at 14.08.54(2)