En el Día del árbol, queremos contarte cómo trabaja el equipo de Espacios Verdes en la cría y la plantación de árboles en el barrio.
“Actualmente el vivero esta criando árboles de distintos orígenes, aproximadamente un 40% extraídos del renuevo de nuestro bosque y un 60% comprado a grandes productores, tenemos cerca de 300 plantas. Es un número dinámico, ya que periódicamente estamos extrayendo plantas o recibiendo lotes”, explica Gustavo Villalba, responsable del sector.
Las especies que estamos manejando son:
Pinus insigePino RadiataPinus insignePino Marítima, y Acacia trinervisAcacia, que son especies implantadas en Costa desde hace mucho tiempo, hemos incorporado recientemente a la lista, Pinus PineaPino PiñoneroCasuarina cunninghamianaCasuarina.
También trabajamos con especies arbustivas, herbáceas y gramíneas adaptadas a nuestro ambiente.
“Durante la campaña 2019-2020  plantamos alrededor de 450 Pinos en espacios comunes de Senderos 1, 2, 3 y 4, 150 Casuarinas y 20 Álamos de Copa en el camino de acceso a campamento y más de 70 Acacias en distintos lugares del barrio. A estas plantaciones se le suman unos 80 Siempre Verde en el estacionamiento del parador Punta Norte y arbustos herbáceas y gramíneas en distintos lugares ajardinados. En el día de hoy, por ejemplo, se están colocando 98 Lavandas en el sector del house del golf”. relata Gustavo.