Estimados vecinos. Estamos por cumplir dos semanas desde el anuncio del Decreto Nacional de Urgencia que cambió por completo la realidad del país y nuestras vidas cotidianas. Desde Costa Esmeralda, las primeras medidas apuntaron a cumplir con la mayor rigurosidad posible lo indicado. Se cerraron espacios comunes, se prohibió la circulación innecesaria, se cerró el acceso por Puesto 2 y la Policía Bonaerense tomó a su cargo el control del ingreso principal. También trasladamos toda nuestra atención a medios online. Nuevamente, todas medidas de primer impacto, para poder impedir los contagios preservando la salud de los residentes. Sin embargo, y a pesar de que el Sindicato UTEDYC nos exigía cumplir con cuarentena obligatoria, logramos gestionar un servicio de mantenimiento de caminos y recolección de residuos básico, pero eficaz. En el caso del equipo de mantenimiento de redes eléctricas, contamos con personal que voluntariamente se ofreció a realizar guardias para velar por el suministro de electricidad, tan importante en estos momentos. El equipo de seguridad, por su parte, también se mantiene firme y presente custodiando nuestro barrio. Y a sus funciones habituales sumó detección de propietarios con incumplmiento de cuarenta y su debida denuncia en la justicia, ayuda a quienes cumplen la cuarentena obligatoria en reparto de alimentos y productos farmaceúticos, distribución de máquinas desmalezadoras para quien lo requiera. La Proveeduría el Chavo también realiza un gran esfuerzo para brindar servicio a los propietarios que se encuentran en el barrio, con las dificultades que ello implica, como el alquiler de una casa para que su personal no ponga en riesgo a sus familias. Desde la administración ponemos todo nuestro esfuerzo a disposición para mantener la dinámica y funcionamiento habitual del barrio y mantener una comunicación directa con todos los residentes.
- Confección de lista de difusión de Whatsapp con los números de teléfono de quienes se encuentran cumpliendo el aislamiento dentro del barrio. Solicitamos informar nombre, apellido, barrio y lote a mabtt@costa-esmeralda.com.ar
- Gestión para implementación del servicio de COTO DIGITAL.
- Disposición de dos motoguadañas para cortar el césped
- Disposición de pastillas de cloro para Piletas
- Fumigación en espacios comunes y casas habitadas.
- Gestión con hospital de Mar de Ajó y Centro de Salud Comunitario de Nueva Atlantis para que residentes del barrio puedan contactarse telefónicamente o (en caso de ser 100% necesario) de manera presencial por Urgencias médicas. 1) Hospital Municipal de Mar de Ajó Av. San Martín 505 Tel: 02252 – 421132 / 2303. 148 en Provincia de Buenos Aires, 0800-222-1002 a nivel nacional. ATENCIÓN TELEFÓNICA 24 HS. 2) Centro de Salud Comunitario de Nueva Atlantis (Roldán y Olmos – Nueva Atlantis). Allí se atienden consultas médicas, se realizan recetas, y hasta se le entrega medicación en forma gratuita sino cuentan con los medios económicos para poder comprar la medicación.
- Gestión con Farmacias para compra de medicamentos: