Verano 2022: prevención de incendios

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El lunes 6 de diciembre se llevó a cabo una reunión entre el Jefe de Seguridad Esteban La Madrid, el Jefe de Obras Particulares Horacio Cipolla y el Destacamento de Bomberos Voluntarios de Mar de Ajo, representado por el Jefe de destacamento Horacio Laburu. El motivo principal de la reunión fue el análisis y aprobación el Plan de Trabajo de Prevención y Lucha Contra el Fuego de Costa Esmeralda.


En vistas de la temporada de verano y considerando que Costa Esmeralda -por sus características- es vulnerable a la propagación de incendios y por los antecedentes dentro del barrio como en las localidades vecinas, tenemos como prioridad en nuestra agenda la coordinación de un trabajo conjunto con el destacamento de bomberos para la prevención de incendios.

Dentro del Plan de Trabajo se incluye:

  • Recolección de Residuos Vegetales.
  • Estandarización de periodos de poda y disposición de residuos.
  • Planificación de muros corta fuego.
  • Facilitación de acceso a fuentes de agua naturales para reforzar la red de incendios.
  • Plan de capacitación en primeros auxilios y lucha contra el fuego para empleados de Costa y de la Guardia (en temporada).
  • Coordinación de guardia de bomberos en Costa durante la temporada.

A su vez, se realizó una recorrida de reconocimiento y para inspeccionar los trabajos que se vienen realizando en materia de limpieza en espacios comunes, despeje de la base de los transformadores y sectores de disposición de residuos de poda. También se inspecciono el sector de Algolf19.