Todo sobre equitación

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Conocemos más sobre esta actividad y su coordinadora.

¿Hace cuánto trabajan en Costa Esmeralda, cómo fueron viendo el crecimiento año a año?

Soy propietaria desde el año 2012, en 2015 terminamos la casa y empezamos a venir de diciembre a marzo toda la temporada y traíamos los caballos para pasear por la playa. Luego al conocer el sector y ver que existía la necesidad de una escuela de equitación, comencé a dar clases durante enero y febrero a partir del año 2018. Así pude ir viendo año a año el gran crecimiento que fue teniendo el barrio.


¿Qué medidas preventivas de COVID 19 se pueden aplicar en tu área?
Actualmente estamos trabajando con todas las precauciones y cuidados necesarios para prevenir la propagación del Covid-19, utilizando alcohol en gel y barbijos al momento de subir los y las alumno/as, sanitizando los cascos, fustas y elementos de trabajo, y con la ventaja de trabajar al aire libre.


¿Cómo te imaginas a Costa en 5 años?

Me imagino en un futuro a Costa Esmeralda como un barrio consolidado con una demanda muy importante de clases de equitación.


¿Qué edad promedio tienen las personas que concurren a tus clases? A partir de qué edad se puede empezar? ¿Cómo es la iniciación en este deporte?
Las clases se pueden dar a partir de los 4 años en adelante, sin limite de edad. Las personas que concurren son de todas las edades, incluso gente grande que se interesa en contactarse con caballos y adultos con niños suelen tomar clase en familia. Iniciamos con un trabajo de toma de confianza con el animal en las primeras clases, también trabajamos mucho el equilibrio y luego avanzamos con lo que es el manejo, las ayudas para lograr conducir el caballo con confianza y actitud, entre otras cosas.


¿Cuál es la consulta más frecuente de propietarios?

Los propietarios y la gente que viene a las clases consulta sobre temas relacionados a la vida de los caballos, como se alimentan, los cuidados, etc..


¿Qué consejos darías para quien quiere aprender?

¡Para quienes quieren aprender les aconsejo que se animen a venir a montar y aprender! A respetar la edad de inicio, y en los niños, los tiempos y los miedos de de cada uno de ellos.


HORARIOS:

Todos los días, con reserva previa.

TARIFAS:

$3500

CONTACTO:
Milagros Paz Cassano: 1159799743