El otro me importa presente en La Feria de Emprendedores

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

De la mano de una propietaria, la Asociación Civil -que busca acompañar a familias en el proceso de una enfermedad grave de un hijo- estará presente en la Feria de Semana Santa, para darse a conocer y acercar a nuestra comunidad sus diferentes campañas de participación.

Mi nombre es Mónica Ortiz. Como propietarios de Costa, junto a mi familia venimos todos los veranos y muchos fines de semana durante el año.
En enero de 2021, disfrutando de las vacaciones familiares, vi un programa en el que la periodista Carola Gil mostraba el libro «Ache, abrazo compartido» y comenzó a hablar de la Asociación Civil «El Otro Me Importa» y cuál  era la acción que llevan adelante, la de acompañar a niños y adolescentes que transitan tratamientos complejos (principalmente tratamientos oncológicos).
Todo lo que iba escuchando reavivó mi llama interna de ponerme al servicio del otro y ayudar desde mi lugar.

Así fue cómo comencé a seguir en las redes a @elotormeimporta, @contaconache y @ladohok.
Me puse en contacto con ellas, sus fundadoras Karina Escandanari, Carina Cohen y Valeria Roberto y a partir de ahí me sumé al grupo de voluntarios.
Colaboré cumpliendo sueños, comprando libros, barbijos, mates, comentando a todos mis allegados todo lo que hacemos desde la asociación y así sumando a otros que quisieran colaborar.
Por todo esto que viví formando parte del voluntariado es que hablé sobre la asociación y sobre todo lo que hacemos con la Administración del barrio, para poder evaluar la posibilidad de hacernos presentes y que muchos más nos conozcan y se sumen a la iniciativa.
Esta Semana Santa los espero en el stand que vamos a tener en la «Feria de emprendedores» para contarles y mostrarles todas las maneras que tienen de sumarse para hacer que, un momento difícil que atraviesan las familias pueda ser más llevadero.
Estamos convencidos que desde el lugar de cada uno todos podemos aportar algo para ellos.
¡Los espero!
                        Mónica

Sobre El Otro me importa

En Argentina se diagnostican aproximadamente 1400 casos de cáncer infantil al año, es
decir que entre tres y cuatro niños y niñas menores de 15 años son diagnosticados por día.
Desde la asociación civil “El Otro Me Importa”, promovemos distintas formas de estar presentes, y ayudar a quienes lo transitan. El color amarillo se utiliza en el mundo para sensibilizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan las niñas, niños y adolescentes que transitan un tratamiento oncológico. Por este motivo, la iniciativa #AmarilloxEllos, además de concientizar sobre el cáncer infantojuvenil, propone varias acciones en simultáneo, y busca fomentar una cultura de participación social, potenciar el sentimiento humano básico de ayudar a los demás y de transformar la realidad.
Con esta campaña buscamos inspirar que cada persona pueda elegir su forma de ayudar y de aportar desde su lugar, haciendo hincapié de cómo con pequeñas acciones hacemos la diferencia.
“Creemos que es fundamental que los niños y niñas que están hospitalizados puedan seguir jugando, ya que les brinda la posibilidad de transitar su tratamiento con mayor bienestar y de divertirse. Nos emociona ver sus sonrisas cada vez que les acercamos un juego, una consola de videojuegos, les cumplimos un sueño, o festejamos juntos sus cumpleaños”, sostiene Valeria Roberto, colaboradora de “El Otro Me Importa”.


Algunas de las acciones que proponemos:

● Doná tu consola de videojuegos usada: desde nuestro proyecto #JugarImporta entregamos consolas de videojuegos a los hospitales de todo el país, para que los niños, niñas y adolescentes puedan entretenerse mientras permanecen internados.
● Doná tu pelito: dentro del proyecto Un Pelito Más Fácil invitamos a las personas a donar el pelo, para confeccionar pelucas para los pacientes en tratamiento oncológico.
● Colaborá en la confección de una peluca: dentro del proyecto Un Pelito Más Fácil entregamos pelucas gratuitas a niñas y adolescentes que atraviesan un tratamiento oncológico. Se puede donar pelo, hacer un aporte económico, donar pelucas en desuso, máquinas de coser, hilos e insumos.
● Doná un libro de cuentos: dentro del proyecto Contá con Ache entregamos de forma gratuita a todos los niños en tratamiento oncológico, el libro de cuentos Ache, Abrazo Compartido, que es una herramienta para abordar el tema de la enfermedad en los niños, habilitando las emociones y sentimientos. Comprando este material, colaboras para la entrega en escuela, hospitales y entorno afectivo del niño.
● Cumplí un sueño: dentro del proyecto Contá con Ache les cumplimos sueños a niños, niñas y adolescentes que estén transitando un tratamiento médico complejo, o que ya se encuentran en instancia de cuidados paliativos. Llevamos más de 80 sueños cumplidos, ver más.
● Sumate como voluntario: podes sumarte como voluntario y ayudarnos al trabajo que llevamos adelante todo el año. En nuestra web podrán enterarse de qué manera aportar a esta causa.

+ info: https://elotromeimporta.org/es/