Día del animal

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

En el Día Nacional del Animal – fecha que se celebra en conmemoración al fallecimiento del doctor Ignacio Lucas de Albarracín, el fundador y presidente de la Sociedad Protectora de Animales en Argentina- les compartimos una nota que realizamos en verano al equipo de la Secretaria de Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de la Costa sobre la fauna de nuestro barrio.

En esa ocasión , Melody de Gennaro abordó temas, como: la flora nativa, la fauna marina y el varamiento animal.



1) ¿Por qué es importante que los vecinos de Costa conozcan sobre la fauna del lugar?
Es súper importante que los vecinos de Costa conozcan la fauna del lugar, ya sea la marina como los animales silvestres que habitan en el territorio, como el caso del zorro gris. Conocer estás especies nos permite vincularnos de una mejor manera, siempre teniendo como premisa el amor y el respeto. Para esto es necesario saber qué tipo de animales encontramos y cómo es su manera de habitar el espacio. En la charla hablaremos del varamiento animal, de pinípedos, e cetacios y también de algunas aves y otros animalitos que nos encontramos en la localidad.

3) ¿Qué características tiene la fauna del barrio?
En el barrio Costa Esmeralda tenemos muchos animales silvestres propios del lugar, animales nativos, animales salvajes (que no están domesticados) y es importante respetar su estilo de vida y poder convivir con ellos en paz y dándoles su espacio. Tenemos animales típicos del territorio, como el tucu tucu, el zorro gris pampeano, las liebres y los animales que están más relacionados con el mar (pinipedos, lobos marinos, elefantes marinos, leones marinos, tortugas, ballenas). El que sean salvajes no es malo pero tenemos que tomar cierta distancia y siempre tenemos que tener la premisa del respeto, para que ellos puedan vivir en paz y nosotros también.

4) ¿Cómo podemos ayudar a cuidarla?
Podemos cuidar a estos animales conociendo más sobre su estilo de vida, cómo se desenvuelven en el territorio, cuáles son sus hábitos y sabiendo que son animales salvajes y que esto no es algo malo, sino un valor agregado que tiene el barrio. Uno puede disfrutar de los animales en libertad por ser parte de la naturaleza. Es muy importante no domesticarlos y respetar que son animales silvestres y salvajes.

5) ¿ Dónde podemos encontrar más información sobre el cuidado de la fauna local?
Los invito a seguirme en mi IG donde subo más información y también informo de las charlas que brindamos.

@mel.degennaro