Reclamo de un grupo de propietarios en administración

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Este último fin de semana largo el personal de Costa Esmeralda fue duramente cuestionado e increpado a los gritos por un grupo de propietarios que realizó una manifestación en contra de la medida de cierre de la bajada Sur. En dos ocasiones, el mismo grupo de propietarios ocupó  la administración, forzando la interrupción de las actividades mediante una medida de fuerza que buscaba imponer su autoridad frente a los empleados del barrio. Entre comentarios como “ustedes nos tienen que obedecer porque son empleados nuestros”, “nosotros les pagamos el sueldo” y “sino abren la bajada la vamos a abrir a la fuerza”.

Además del grado de violencia del hecho, también afectó en lo personal a varios empleados, quienes solicitaron que se garantice un ambiente laboral más saludable y no descartan iniciar acciones legales contra los manifestantes.

Lamentamos y denunciamos este comportamiento, ya que para nada se corresponde con nuestra mirada sobre los valores que queremos preservar en nuestra comunidad. Nos vemos en la obligación de recordar que resulta primordial que siempre prevalezca el respeto, la buena educación y el buen trato hacia los empleados del barrio.

Por otra parte, es nuestro deseo que este tipo de hechos sean visibilizados por el resto de los vecinos, a quienes seguramente les entristece tanto como a nosotros el haber llegado a este grado de violencia y falta de respeto. 

En nada suman las amenazas tendientes a la apertura de la bajada Sur o “de lo contrario romperían los candados” ya que representaría una falta grave atentando contra el resguardo de lo que actualmente es un perímetro del barrio. Como explicamos en comunicados anteriores, la salida Sur se encuentra emplazada dentro del Masterplan, pero en tierra que sigue siendo propiedad de los dueños originales.

Continúa siendo nuestra voluntad hacer esfuerzos para preservar la bajada Sur, pero no están dadas las condiciones aún para poder hacerlo. Mientras tanto rogamos no intenten forzar estas medidas, más aún teniendo habilitada la bajada de Punta Norte que logra cumplir el fin de acceder a la playa.