Bajada 4×4 Sur

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

En virtud de los reclamos contra el cierre de la bajada 4×4 Sur, cabe aclarar que dicha salida se encuentra fuera del barrio en propiedad privada, y dada la medida judicial ambiental impulsada por algunos propietarios en contra de las futuras etapas de desarrollo del Masterplan en la franja Sur, los dueños de la tierra han definido junto con Eidico una serie de medidas tendientes a resguardar su propiedad.

Por lo tanto,  la bajada a playa Sur se va a mantener cerrada, quedando abierta, a pedido de la Comisión de propietarios, la bajada Norte. En este sentido, resulta oportuno hacer un repaso general del emprendimiento y a continuación destacamos el plano, donde se puede ver la división entre la zona de barrio con lotes unifamiliares (color verde), de la futura zona Sur comercial, de servicios y de medias densidades pública (color amarillo). El layout actual no sufrió grandes modificaciones de los iniciales, y la zona Sur actualmente sigue siendo propiedad de los dueños originales.

Con esto se destaca que la construcción de la actual bajada Sur se realizó dentro del masterplan, pero fuera del barrio, dentro de un marco de entendimiento con sus dueños que procuraba continuar con el desarrollo predefinido y mantenerlo integrado al barrio. Pero la medida judicial impulsada junto a la desconfianza que se está generando conduce en sentido contrario al del crecimiento integrado y la consolidación del emprendimiento y su imagen, que fue construida con años de esfuerzo y trabajo.

Por otra parte, existen otros aspectos emplazados en la zona Sur que hoy aprovecha directa o indirectamente la comunidad de Costa Esmeralda, que también se dieron en un marco de entendimiento mutuo, como el acceso de la ruta 11 por bulevar Sur (Puesto 2), trasbordo de residuos que se realiza en dicha zona, y el palenque de playa, principalmente.

Dentro del rol como desarrolladores de Costa Esmeralda se debe procurar, entre otras cuestiones, un sano equilibrio entre las pretensiones y las expectativas de los suscriptores de lotes, pero también de los dueños de la tierra remanente, el municipio y la provincia, principalmente, en torno a un masterplan que definió los principales lineamientos del desarrollo.

En este sentido, se espera que la cuestión judicial que involucra a la Asociación Costa Esmeralda y Fiduciaria de la Costa -por ende a todos los suscriptores del emprendimiento- se solucione lo antes posible para poder retomar las actividades con normalidad. 

Gracias a todos por la paciencia y la comprensión del delicado momento que atraviesa Costa Esmeralda.