#JugarIMPORTA en vacaciones de invierno

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Llega a Costa #JugarIMPORTA, la iniciativa de la Asociación Civil El Otro Me Importa para concientizar sobre la importancia del juego para niños/as y adolescentes hospitalizados.

En el mes del Día de la niñez sumate a AYUDAR para que los chicos, las chicas y adolescentes en tratamientos complejos como cardiopatías, trasplantes y enfermedades oncológicas, reciban una alegría en su día.

La campaña apunta a concientizar sobre la importancia de que niñas, niños y adolescentes en tratamientos complejos como cardiopatías, trasplantes y enfermedades oncológicas, tengan la oportunidad de transitar jugando la situación difícil que les toca vivir y buscamos inspirar que cada persona pueda elegir su forma de ayudar y de aportar desde su lugar, haciendo hincapié en cómo con pequeñas acciones hacemos la diferencia. 

La iniciativa #JugarIMPORTA se lleva adelante durante todo el año, en las que se acercan módulos de consolas de videojuegos, módulos de conectividad y módulos creativos a diferentes hospitales, para que los niños/as y adolescentes puedan entretenerse, seguir conectados con sus entornos afectivos y contar con un espacio creativo que les permita vivir en mayor bienestar el tiempo en que deben permanecer hospitalizados. Es muy importante poder tener un espacio de juego.

Todo lo que recauden durante julio será llevado en agosto a nuevos módulos del hospital de Niños Pedro Elizalde, para las salas pediátricas y al Hospital Italiano de San Justo, Hospital Austral y Pedro Elizalde. 

¿Cómo ayudar?

  • Doná un juguete hasta el 05/08 para entregarlo para el día de la niñez en el hospital Italiano de San Justo y el Hospital Pedro Elizalde. 
  •  Comprá tu regalo del Día de la niñez en la Tienda LadoH, el e-commerce solidario.
  • Doná tu consola de videojuegos usada: dona consola de videojuegos, juegos, Joystike, computadora usada para las salas pediátricas de los hospitales. 
  •  Doná un libro de cuentos: dentro del proyecto Contá con Ache se entrega de forma gratuita a todos los niños en tratamiento oncológico, el libro de cuentos Ache, Abrazo Compartido, que es una herramienta para abordar el tema de la enfermedad en los niños, habilitando las emociones y sentimientos. Comprando este material, colaboras para la entrega en escuela, hospitales y entorno afectivo del niño. 
  • Cumplí un sueño: dentro del proyecto Contá con Ache se cumplen sueños a niños, niñas y adolescentes que estén transitando un tratamiento médico complejo, o que ya se encuentran en instancia de cuidados paliativos. Ya van más de 140 sueños cumplidos. 
  • Sumate como voluntario: podes sumarte como voluntario y ayudar todo el año.

Si sos propietario de Costa y querés colaborar, contactate con Mónica -propietaria y voluntaria- por WP a +54 9 11 3490-7656.

Sobre El otro me importa 

Somos el puente que transforma las ganas de ayudar en acciones concretas. Desarrollamos iniciativas solidarias para que las personas, empresas o instituciones puedan encontrar su posibilidad de ayudar a los demás a favor de la construcción de una sociedad más inclusiva, justa y solidaria. 

www.elotromeimporta.com / @elotromeimporta