Primavera en Costa

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

La primavera inicia el miércoles 21 de septiembre y a medida que avanzan los días las flores poco a poco comenzarán a aparecer, llenándolo todo de alegría, luz y color. Una vez que llega la primavera tenemos la oportunidad de contar con más horas de sol. Cada día amanece un poco más temprano y se hace de noche más tarde y esto nos da la posibilidad de disfrutar de más actividades al aire libre, donde podemos recibir los rayos del sol aca en Costa Esmeralda.

Además, la primavera tiene un clima muy cambiante, con días soleados pero también abundantes lluvias.

Desde el comienzo de 2022 en Costa se reforzó y amplió la plantación de Pinos, Alamos, Casuarinas y Siempre Verdes en puntos estratégicos del predio, como lo son los bulevares, accesos a los barrios, estacionamientos, entre otros. A lo que va del año llevamos plantando 750 unidades de diferentes especies y vamos por más.

En nuestro proyecto de plantación para lo que resta del año, realizaremos la segunda línea de Casuarinas en el bulevar sur, ampliar la superficie plantada en Cabo Suelto con siempre verdes, acompañar la remodelación del acceso norte utilizando plantas nativas y adaptadas a nuestro ambiente costero y finalizar con la plantación de forestales en diferentes cul de sac y espacios viales de todos los barrios que conforman nuestro predio.

Les recordamos que durante la semana de la primavera en Costa se estarán entregando plantas nativas y foráneas de ambiente costero a los vecinos que se quieran acercar al vivero de lunes a sábados de 11 a 14 hs.

Plantaciones 2022

En lo que va del año, se plantaron:

120 pinos en distintos cul de sac de senderos 3 y en el acceso de senderos 2

160 casuarinas en el acceso a mantenimiento 

50 alamos en el acceso a mantenimiento 

120 casuarinas en el bulevar sur

300 siempre verdes en el estacionamiento de Cabo Suelto 

160 especies en el Paseo Comercial

Próximas plantaciones: 

Segunda linea de Casuarinas en el Bulevar Sur

Ampliación de la superficie plantada de cabo suelto con siempre verde

Ampliación y refuerzo de siempre verde en punta norte