Te presentamos a Javier Mariotto

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

En el mes de Noviembre se incorporó a nuestro equipo de trabajo el nuevo jefe de seguridad, lo entrevistamos para conocer sus propuestas para esta temporada y el cuidado de nuestro barrio todo el año.

En un primer análisis, ¿cuáles diría que son los puntos a trabajar en la seguridad de Costa Esmeralda?

La diversidad de público, ya que durante el año es muy  diferente a la temporada, otro tipo de público, otros desafíos ya que hay que estar a la altura en todo momento.

 ¿Qué nos puede contar sobre su experiencia en el rubro seguridad?

Mi experiencia en Seguridad es evocada de forma directa a este tipo de Urbanizaciones, habiendo pasado por lugares como Puertos del Lago, que es un nuevo desarrollo de la misma firma que realizó Nordelta, Country Abril donde estuve mas de 10 años. También trabajé en Sofitel La Reserva Cardales y hoteles como Faena & Universe, Hotel Park Hyatt Palacio Duhau, etc.

¿Qué ventajas presenta Costa Esmeralda desde su diseño y desde el trabajo que viene realizando en los últimos años?

Hay una inversión en cuanto a tecnología aplicada a la Seguridad que es muy aprovechable, es mi responsabilidad ponerla en valor y optimizarla, en cuanto a su diseño desde el punto de vista de seguridad tenemos barreras naturales que colaboran mucho, me gustaría hacer un análisis más profundo para mejorar el provecho de dichos recursos y optimizarlos.

Costa Esmeralda tiene un tamaño igual o mayor a muchas localidades de la Pcia. Es por eso que su seguridad es un gran desafío para el equipo pero también es fundamental concientizar a los vecinos. ¿Cuáles diría usted que son los recaudos más importantes a tomar en cuenta?

Por empezar y de cara a la temporada debido al aumento de temperaturas, concientizar mucho a los usuarios y residentes sobre el riesgo de incendio forestal y domiciliario, también eso es en un plan integral, la planificación y capacitación al personal de seguridad para respuestas ante este tipo de incidentes. Además concientizar que si  bien desde Seguridad haremos todo lo que esté a nuestro alcance para la protección de todos, es importante el cuidado de la propiedad, cerrar puertas y ventanas al salir de la casa por ejemplo.

¿Qué sistemas de seguridad recomienda para las casas particulares? Especialmente las que se encuentran deshabitadas durante el año

Desde ya que es recomendable un elemento de detección como una alarma, esto colabora con nuestra tarea de prevención. Y como anexo ideal, quien cuente con la posibilidad, poner cámaras de videovigilancia, eso en complemento con nuestras cámaras ayudan a resolver situaciones.

¿Cómo planean abordar la seguridad este verano?

Estamos analizando y evaluando distintas ayudas tecnológicas para la identificación de ingreso/egreso a la playa que es uno de los puntos clave, pero nuevamente debo decir que el plan integral lleva un poco más de tiempo para poder dar más precisiones.

Bienvenido al equipo Javier!