A la comunidad de Costa esmeralda, dadas las consultas recibidas. Tal como comunicamos en el informe de octubre y como se ha realizado en temporadas anteriores, con el objetivo de mitigar las deficiencias en el suministro eléctrico y dada la coyuntura energética general en la provincia de Buenos Aires por la falta de inversiones, se procedió al alquiler de grupos electrógenos durante los meses de mayor consumo. Esta medida busca compensar el déficit energético mencionado.
Es importante destacar que, en caso de un corte general como el ocurrido recientemente por problemas externos a Costa Esmeralda, los grupos electrógenos no podrán operar, ya que su capacidad no es suficiente para cubrir el 100% de la demanda en esta época del año.
Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar, estamos trabajando para minimizar el impacto y que sigan disfrutando de Costa esmeralda de la mejor manera, pero también debemos advertir que se podrían generar nuevos cortes externos ajenos al barrio.