Recordamos que debido a las altas temperaturas y sequía de estos días debemos extremar las medidas de prevención de incendios a fin de cuidarnos entre todos.
Nos encontramos en alerta máxima, por este motivo recordamos que:
- Está prohibido encender fogatas, incluso en lugares construidos para tal fin, hasta que el riesgo de incendio disminuya.
- Evitar manipular combustibles en lugares de alta temperatura (incluye recarga de cuatriciclos, UTVs y motos).
- No arrojar colillas de cigarrillos fuera de los recipientes destinados a tal fin.
- Cuidados al cocinar: sugerimos no dejar desatendido lo que se coloque sobre la hornalla, y al apagar incendios de aceites nunca usar agua.
- Si ves una fogata o el inicio de un incendio dar aviso a la guardia, ellos notificarán a los bomberos y acudirán en ayuda.
- Si percibís que un fuego se sale de control, pedir ayuda de inmediato comunicándote con la guardia y poniéndote a salvo.
- Tener un extintor a mano en las casas puede ser vital para que pueda dar una rápida atención antes de que la situación se salga de control.
- Recomendamos la instalación de un detector de incendios domiciliario.
- Tener los teléfonos de emergencias a mano.
En una situación extrema, si estuvieras en peligro por que el fuego se salió de control:
- Alejate del fuego en dirección opuesta al humo y busca un área amplia sin vegetación.
- Cubrite la nariz y la boca con un trapo húmedo.
- No intentes cruzar las llamas.
- Cuando estés en un lugar seguro llama a la guardia de inmediato para dar aviso de la situación precisando el lugar exacto.
Te recordamos que durante la temporada de verano de 08:00 a 20:00 horas personal del Destacamento de Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó va a estar de turno en el barrio con sus vehículos. En caso de emergencia la guardia se va a poner en contacto con ellos y los va a guiar a donde se encuentre el incidente.
Telefonos de emergencias:
