Recomendaciones de verano: alquileres y protección de datos frente a estafas.

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Recomendaciones para evitar estafas:

  1. Verificación de comunicación
    Siempre verificá la autenticidad de cualquier comunicación que recibas.
  2. Transacciones Recomendamos realizar tu alquiler a través de una inmobiliaria para garantizar seguridad, si no es el caso, sugerimos tengas en cuenta hacer todo el trámite con el titular del lote sin intermediarios. Si la operación es directa evitá plataformas online sin garantía. Asegurate de tener toda la información y datos de contacto de quien te alquile. Si vas a alquilar, asegurate de que sea dueño directo y que los datos de la cuenta para transferencia no sean de un tercero.
  3. Phishing – OpenKey
    Recordá que OpenKey NUNCA te va a pedir información confidencial, como claves de teléfono, WhatsApp, códigos, datos bancarios, números de tarjetas de crédito o contraseñas. Si recibís un mensaje o llamada pidiendo este tipo de información, no compartas nada.
  4. Realiza las transacciones a través de una inmobiliaria registrada y confiable siempre que sea posible.
  5. Si decides no utilizar una inmobiliaria, asegúrate de realizar todo el trámite directamente con el titular del lote, evitando intermediarios.
  6. Nunca compartas información personal, como contraseñas o datos bancarios, con desconocidos.

A la hora de firmar el contrato, te recomendamos:

  1. Acta de conformidad con el reglamento interno del barrio (Reglamento de convivencia)
    Incluí un acta firmada por los inquilinos donde confirmen que recibieron y aceptan el reglamento de convivencia del barrio.
  2. Libreta de información útil
    Asegurate de entregarles la libreta de info útil para que puedan pasársela a sus inquilinos. (link)
  3. Animales y razas no permitidas
    Recordá informar a los inquilinos y a sus invitados sobre las razas de animales no permitidas en el barrio. Podés encontrar esta información en el reglamento, en la libreta de info útil y en la Ley 14.107.
  4. Movilidad reducida o necesidades especiales
    Si algún integrante del grupo familiar tiene movilidad reducida, está embarazada o va acompañado de un adulto mayor, avísalo a [email protected] o en el acceso para habilitar los estacionamientos reservados.
  5. Depósito de garantía
    Te recomendamos retener el depósito de garantía por al menos 10 días para poder consultar a [email protected] si hubo infracciones o si se adquirieron dominios internos durante la estadía de los inquilinos.
  6. Normativa de vehículos
    Según el reglamento, si un vehículo no tiene la chapa patente oficial, necesita una identificación interna del barrio para circular. El costo de esta identificación se cargará a las expensas del propietario.