Esta temporada nuevamente detectamos casos de vandalismo en los paradores de playa y en la cartelería dentro del barrio durante la noche.
A fin de concientizar a toda la comunidad de Costa Esmeralda, recordamos que los menores que circulen por el barrio lo deben hacer siempre bajo la supervisión de un adulto.
Evitemos que los jóvenes deambulen solos por el barrio y los distintos sectores del mismo. Las molestias y los daños ocasionados por estos son pasibles de sanción.
Nocturnidad en la playa
La actividad en playa durante la noche nos ha puesto un desafío al que nos enfrentamos cada año.
Para garantizar un mejor control del frente marítimo hemos duplicado el dipositivo de guardias, intensificamos la presencia policial y contamos con cuatriciclos y camionetas asignados al sector.
A esto sumamos el control fílmico mediante cámaras de seguridad y la presencia de nuestros supervisores, que en las recorridas generales realizan refuerzo a fin de coordinar el funcionamiento del dispositivo.
Entre los controles que se realizan destacamos:
Control de vehículos en playa. El objetivo es resguardar que éstos no circulen por donde se encuentra concentración de personas caminando.
Control de alcohol en menores. Para este control se refuerza con personal policial.
Control de identidad. Se identifica a quienes ingresan nuevamente al barrio constatando que éstos pertenezcan al barrio.
En cada control que se realiza se busca disuadir cualquier comportamiento que vulnere la seguridad del barrio y las personas.
Más allá de eso, es responsabilidad de cada uno de los vecinos mantener una convivencia cordial, respetuosa y tranquila.
Por último, es importante que todos cumplamos con las siguientes precauciones:
- Caminar sólo por las sendas peatonales.
- Si circulas por una calle sin senda peatonal, deberás realizarlo por el lado izquierdo de la misma.
- Usá ropa reflectiva o una linterna para poder ser visualizado por los conductores.
- No subas al auto de un extraño.
- Si crees que no estás en condiciones de movilizarte por tus propios medios solicitá ayuda.
- Nuestros teléfonos para emergencias son los siguientes:
Conmutador (11) 3221 – 7101
Guardia Int.1104 / Emergencias Int.1911 / Emergencias médicas Int.9999