Coronavirus: comunicado 02/04

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Estimados vecinos. Estamos por cumplir dos semanas desde el anuncio del Decreto Nacional de Urgencia que cambió por completo la realidad del país y nuestras vidas cotidianas. Desde Costa Esmeralda, las primeras medidas apuntaron a cumplir con la mayor rigurosidad posible lo indicado. Se cerraron espacios comunes, se prohibió la circulación innecesaria, se cerró el acceso por Puesto 2 y la Policía Bonaerense tomó a su cargo el control del ingreso principal. También trasladamos toda nuestra atención a medios online. Nuevamente, todas medidas de primer impacto, para poder impedir los contagios preservando la salud de los residentes. Sin embargo, y a pesar de que el Sindicato UTEDYC nos exigía cumplir con cuarentena obligatoria, logramos gestionar un servicio de mantenimiento de caminos y recolección de residuos básico, pero eficaz.  En el caso del equipo de mantenimiento de redes eléctricas, contamos con personal que voluntariamente se ofreció a realizar guardias para velar por el suministro de electricidad, tan importante en estos momentos. El equipo de seguridad, por su parte, también se mantiene firme y presente custodiando nuestro barrio. Y a sus funciones habituales sumó detección de propietarios con incumplmiento de cuarenta y su debida denuncia en la justicia, ayuda a quienes cumplen la cuarentena obligatoria en reparto de alimentos y productos farmaceúticos, distribución de máquinas desmalezadoras para quien lo requiera.  La Proveeduría el Chavo también realiza un gran esfuerzo para brindar servicio a los propietarios que se encuentran en el barrio, con las dificultades que ello implica, como el alquiler de una casa para que su personal no ponga en riesgo a sus familias. Desde la administración ponemos todo nuestro esfuerzo a disposición para mantener la dinámica y funcionamiento habitual del barrio y mantener una comunicación directa con todos los residentes.
  • Confección de lista de difusión de Whatsapp con los números de teléfono de quienes se encuentran cumpliendo el aislamiento dentro del barrio. Solicitamos informar nombre, apellido, barrio y lote a [email protected]
  • Gestión para implementación del servicio de COTO DIGITAL.
  • Disposición de dos motoguadañas para cortar el césped
  • Disposición de pastillas de cloro para Piletas
  • Fumigación en espacios comunes y casas habitadas.
Como así también gestionamos diferentes alternativas frente a eventuales emergencias médicas: 
  • Gestión con hospital de Mar de Ajó y Centro de Salud Comunitario de Nueva Atlantis para que residentes del barrio puedan contactarse telefónicamente o (en caso de ser 100% necesario) de manera presencial por Urgencias médicas. 1) Hospital Municipal de Mar de Ajó Av. San Martín 505 Tel: 02252 – 421132 / 2303. 148 en Provincia de Buenos Aires, 0800-222-1002 a nivel nacional. ATENCIÓN TELEFÓNICA 24 HS. 2) Centro de Salud Comunitario de Nueva Atlantis (Roldán y Olmos – Nueva Atlantis). Allí se atienden consultas médicas, se realizan recetas, y hasta se le entrega medicación en forma gratuita sino cuentan con los medios económicos para poder comprar la medicación.
  • Gestión con Farmacias para compra de medicamentos:
1-Por teléfono (2267532379) en la farmacia del Golf de Pinamar (realizan entregas dos veces por semana) 2- Personalmente en la farmacia Cingolani de la localidad de Nueva Atlantis, para lo cual deben retirar una constancia de residente de Costa Esmeralda en la guardia, donde le darán más detalles para cumplir lo establecido por la policía bonaerense en cuanto al tránsito de personas en estos momentos. 3- Farmacia Mangiante, Mar de Ajó. Su propietaria, Celia Mangiante, puso a disposición el servicio de pedido y entregas. Comunicarse a los teléfonos 2257-420719 o 2257-15552399. Por último, frente al cese de actividades de obras particulares, también se pausó el cobro de canon de obra. Cabe destacar también el rol de la Sub Comisión de cultura, que propuso diferentes ideas y actividades online para entretenernos durante la cuarentena. No están solos, el equipo de Costa Esmeralda se encuentra trabajando de la mejor manera posible para sostener el funcionamiento habitual del barrio y cumplir la cuarentena al mismo tiempo. Queremos que todos los propietarios que se encuentran en Costa Esmeralda  puedan sentirse acompañados y contenidos. No es una tarea fácil. Estamos al tanto de todos los impedimentos que los diferentes municipios han implementado. El esfuerzo debe ser compartido, tenemos que ser conscientes del rol que nos toca cumplir a cada uno, ser responsables y comprensivos. Contamos con la colaboración de todos. Aquiles Linfante Gerente Operativo Costa Esmeralda   + INFO Recomendamos esta APP  del Ministerio de Salud para el Auto Test del Covid19 https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app, Recordamos: -Quienes no pueden salir de sus viviendas por estar en cuarentena, pueden solicitar asistencia logística al área de seguridad (011 32217101 interno 4) o al email [email protected] -Por compras de combustible se encuentran habilitadas las estaciones de servicio sobre Ruta 11 en la localidad de Valeria del Mar y frente a la localidad de Cariló. En casos de extrema urgencia, comunicate con la guardia del barrio. -Para denunciar el incumplimiento de medidas de aislamiento domiciliario decretado por el Gobierno Nacional frente al Coronavirus llamar al al 134. -Contactos Costa Esmeralda: [email protected] o telefónicamente al (011) 3221-7101, para contactarse con la guardia [email protected] o telefónicamente al interno 1911 o 1104.