Energía Solar: una vida sustentable

Compartir:

Un vuelco hacia un estilo de vida sustentable sumado a una inestabilidad tarifaria y de abastecimiento eléctrico a nivel nacional provocan un boom en la incorporación de energía solar en viviendas y desarrollos inmobiliarios.

Una mirada social que valora cada vez más el cuidado del medio ambiente estimula una impronta renovable en los desarrollos inmobiliarios modernos donde los vecinos buscan un lugar de paz y valores positivos. La salud, el deporte y la sustentabilidad son los pilares del ritmo y la forma de vivir que elegida, al alejarse de las ciudades y buscar nuevos lugares donde descansar.

No menos importantes son los constantes cortes y problemas de abastecimiento de distribución eléctrica nacional.

El enorme valor que tiene la independecia energética por lo antes mencionado hizo que los socios fundadores de TERBA ENERGY, Martin Orlando y Tomás Otaola, ambos ingenieros mecánicos del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), empezaran a brindar soluciones solares denominadas “Sistemas Híbridos”.

TERBA ENERGY que nació desarrollando equipos solares conectados a la red (On Grid) para industrias y municipios y sistemas autónomos (Off Grid) para zonas rurales, en 2022 desarrolló una unidad de negocios destinada a equipos solares residenciales para bajar la factura de luz y genera un back up para los cortes.

Uniendo soluciones al inminente aumento de tarifas y a la usual incorporación de generadores de respaldo, Terba ofrece los sistemas solares híbridos que aprovechan al máximo la energía de los paneles abasteciendo la casa cuando está ocupada y vendiendo el sobrante a la red cuando no hay nadie. Así se logra bajar sustancialmente la factura de luz y en caso de cortes automáticamente comienza un abastecimiento eléctrico de baterías. 

La casa queda así conectada a tres fuentes de energía (red, paneles y baterías) que se suman o reemplazan según la disponibilidad y preferencias del cliente. Esta opción existe desde 2019por la ley Ley N° 27.424, que establece El Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública, un marco regulatorio para que los usuarios generen su propia energía y puedan inyectar el excedente a la red. 

La inteligencia y conectividad de los equipos permite tener un monitoreo constante del mismo, de los corte y bajas de tensión y un servicio post venta con respuesta de forma remota e inmediata dado que Terba Energy puede monitorear los equipos a distancia. La tecnología acrecido al punto que el control y la adquisición de datos del sistema es constante y la confiabilidad y duración de los equipos es tal que la garantía de los paneles es de 25 años.

www.terbaenergy.com

[email protected]