IMPORTANTE: medidas frente a los fogones en la playa

Compartir:

Foto: en Punta Norte hacia North Beach, la desaparición de más de 100 metros de enquinchados utilizados para realizar fogones. Sumado a la cartelería y elementos dañados suman un total de 1 millón de pesos de pérdida para el barrio.

Es lamentable observar que todo el esfuerzo de la comunidad de Costa Esmeralda invertido en la preservación del primer cordón de médanos se evapora en una noche de fogones en la playa.

Es lamentable que esto ocurra en todo el frente de Costa Esmeralda pero principalmente en la zonas de 4×4, espacios donde se genera la mayor erosión de los médanos por la circulación de vehículos y donde es reducido el control por parte de la seguridad.

Es lamentable detectar que no solo rompen y queman los enquinchados sino que no se procura el más mínimo interés en dejar el espacio para los vecinos que al día siguiente los utilizarán para jugar en familia, dejando: fogones aún encendidos, maderas tirada, botellas de vidrio rotas, botellas de plástico, colillas de cigarrillo, entre otras cosas que el personal del barrio intenta reacondicionar para el cuidado de todos.

Es lamentable tener que tomar medidas más contundentes para procurar el cuidado de los bienes invertidos por los propietarios, y el cuidado físico de las personas, viendo la cantidad de destrozos y elementos peligrosos que se dejan tirados que venimos detectando a lo largo de la temporada.

Es por todo esto, y debido a que continúan estas conductas por las noches en los espacios de uso común, principalmente de la comunidad de Costa Esmeralda, que nos vemos obligados a ejecutar las siguientes medidas:

  • Se denunciará desde hoy todos los fogones en la playa, en todo el frente de Costa Esmeralda.
  • Aumentamos la frecuencia de rondines y los guardias del perímetro playa durante la noche.
  • Si la guardia detecta un principio de fogón, se le dará intervención a la policía, los responsables serán identificados y denunciados.