Novedades en los accesos de Seguridad sobre la Ruta 11

Compartir:

Se encuentra en marcha un plan de señalización en los accesos del barrio, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la visibilidad del acceso al puesto 2.

El concepto se basa en la alerta temprana mediante señalización vertical y mejoras en la visibilidad de los dos ingresos a través de demarcación horizontal, tachas y delineadores. También se propone una reducción de la velocidad de tramo y prohibición de sobrepaso. 

Señalización Vertical
Carteles de preaviso de cada una de los ingresos, tanto en ascendentes como en descendientes.
Se colocarán carteles de restricción de velocidad de 110-80-60 km/h en cada sentido. Pasada la zona de restricción, se colocará el cartel de velocidad de 110 km/h.
En las calles de los accesos, se colocarán carteles de Pare, y en el caso particular del Acceso Norte se colocarán carteles de Ceda el Paso.

Demarcación Horizontal
Se propone realizar una nueva demarcación de los bordes de calzada, desde el km 379,3 hasta el km 382,5. Línea continua de 0.15 m de ancho.
Respecto de la señalización de eje, se proyecta modificar la condición actual, introduciendo dos zonas con prohibición de adelantamiento.
En el caso del Acceso Norte, se reforzará la señalización vertical de Pare y Ceda el paso con demarcación sobre la calzada para el movimiento desde la transversal a la ruta.
En coincidencia con los carteles verticales de cambio de velocidad, de 110 a 60 km/h se colocarán líneas auxiliares para reducción de velocidad.

Demarcación Especial
En los 500 m previos y posteriores a cada uno de los ingresos se colocarán tachas de diferentes características y prestaciones.