En noviembre implementaremos un nuevo sistema de acceso en el Bulevar Sur, que funcionará de la siguiente manera.
La rotonda G estará designada para el ingreso y egreso exclusivo de propietarios, inquilinos y visitantes. En esta área, estaremos habilitando 4 dársenas equipadas con FACE ID para el carril de propietarios, cobertura total con video analítico, dársenas reversibles convirtiéndose en 3 de ingreso y 1 de egreso y viceversa para agilizar tiempos en los horarios pico y contará además con dársena peatonal.
Por otro lado, La rotonda F se destinará al acceso de proveedores, propietarios y visitas. Este acceso contará con el mismo equipamiento que el acceso de rotonda G, con la diferencia que dispondrá de 7 dársenas para agilizar el ingreso masivo, teniendo carril exclusivo propietarios y posibilidad de reversar carriles (4 y 3 o 3 y 4) dependiendo la necesidad.
También está previsto utilizar el acceso principal para el ingreso de camiones a los barrios más cercanos (ecuestre, deportivo, bosques y senderos). Esta medida se implementará fuera de los horarios pico para evitar contratiempos.
En base a lo analizado hasta el momento estos nuevos accesos no solo mejorarán el flujo de tránsito, sino que también evitarán congestionamientos cercanos a la ruta aumentando la seguridad de la comunidad de Costa Esmeralda.
El actual puesto 2 se mantendrán como un punto de control rápido, antes del ingreso al barrio y se identificará a los que pretendan ingresar por ese sector.