Recomposición de caminos afectados por las lluvias

Compartir:

Hoy domingo 11/2 con la mejora de las condiciones climáticas, nuestro equipo se encuentra trabajando en la recomposición de caminos afectados por las lluvias.
Aprovechamos esta ocasión para comentarles algunas cuestiones referidas a nuestras calles: Las calles de Costa Esmeralda están compuestas por una mezcla de arena y suelo seleccionado cuya resistencia depende exclusivamente de la humedad presentándose al menos tres situaciones:
1) Si el suelo está muy seco se empieza a desgranar y cuando llueve se satura quedando huellas originando la formación de ondulaciones.
2) Ante registros de lluvias de más de 35mm todos los recursos disponibles y nuestros equipos (1 motoniveladora, 2 palas cargadoras, 2 tractores, 2 camiones volcadores) son afectados al operativo a partir del momento en que el suelo adquiere la humedad suficiente -oreado-, reparando en 1er lugar accesos y bulevares (recorrido aproximado 20 km), continuando por las calles en el interior de los barrios (recorrido aproximado 80 km).
3) Con registros de lluvias de hasta 10 mm en 24 hs. Los suelos mantienen esa humedad mínima, ideal para realizar los trabajos de mantenimiento y recomposición de calzadas.

Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes que la situación pudiere haber causado.