Te recordamos en esta nota lo que debés saber sobre la tenencia de animales dentro del predio:
  • La tenencia de animales domésticos está permitida -exclusivamente- dentro del perímetro de las unidades funcionales particulares.
  • Se deberán tomar los recaudos necesarios y las medidas de seguridad que correspondan (puertas, portones, cerraduras, caniles, alambrados, etc.) para evitar que sus animales escapen de su guarda.
  • En el supuesto que los  animales ensucien con desechos fisiológicos, jardines, veredas, calles del barrio o cualquier espacio o propiedad común o de terceros, su dueño deberá limpiarlos inmediatamente.
  • Sólo podrán circular por las calles y caminos sujetos mediante una correa adecuada. Los que así lo ameriten, también tendrán que usar bozal, quedando esta circunstancia a juicio del dueño del animal, o de la Administración, en caso de denuncia de vecino o del personal del barrio.
  • Los animales deben llevar la identificación de la propiedad a la que pertenecen, su responsable y el nombre del animal en lugar visible. Asimismo, deberán ser anotados en el Registro de Identificación Animal que será llevado en la Guardia del Servicio de Vigilancia y en la Administración.
  • Los propietarios de los animales deberán tomar los recaudos necesarios para evitar molestias de cualquier tipo a terceros.
  • Está terminantemente prohibido el acceso de animales a la playa, en los sectores de los paradores que están bajo el cuidado del Barrio, y a los espacios comunes.
  • En caso de que un animal deambule suelto, en contravención a lo establecido en los Artículos 4, 5 y 6 del presente reglamento, el personal de seguridad y/o la Administración sólo procederá a dar aviso a su dueño si el animal pudiera ser identificado. En caso contrario, y ante la falta de organismos estatales y/u ONG responsables, el personal de seguridad y/o Administración no intervendrá de ninguna manera, quedando exento el Barrio y la empresa de seguridad de cualquier responsabilidad debida a daños materiales y/o físicos que el animal pudiera causar.