Ya es la segunda temporada que @UbuntukitesurfPinamar nos acompaña con clases de Surf y Kite Surf para todas las edades. Para conocer más sobre la propuesta, entrevistamos a Noel Diez, uno de los  responsables de la escuela y guardavida de la Cruz Roja.
¿Cuántos profesores son?
Somos cinco profesores y un guardavida.
Noel Guillermo diez (guardavida de Cruz Roja),  Enzo Ilastorza, Tomás Elizalde, Alejo Graciano y Esteban Fernández.
¿Cuántos alumnos concurren a sus clases?  ¿De qué edades?
Tenemos un promedio de aproximadamente 12 y 15 alumnos por día.  Hay un público muy variado,  personas de todas las edades, desde chicos a partir de 3 años hasta personas más grandes, de 60 años de edad.
¿Cuál es su opinión sobre la playa y el mar de Costa Esmeralda para aprender?
Costa Esmeralda es muy tranquilo, está muy bien organizado y tiene playas muy lindas. Además los guardavidas de los paradores son excelentes tanto personal como profesionalmente.
¿Es difícil aprender lo básico para empezar a surfear?
Mirá, en su primera clase la mayoría se lleva la satisfacción de poder estar en el agua arriba de la tabla. Si bien no es un deporte difícil, hay que tener entrenamiento y práctica para poder disfrutarlo mucho más. Todos se quedan muy contentos, tenemos la mejor devolución, comentarios positivos y constructivos que nos ayudan a mejorar.
¿Qué tipo de entrenamiento tienen? ¿Qué materiales se les brinda a los alumnos?
Contamos con tablas nuevas y trajes de neoprene. Hay dos profesores que compiten a nivel profesional representando a Pinamar y -al tener esa preparación- el alumno siente más seguridad y eso lo impulsa a aprender rápido.
¿Qué valores y enseñanza les gustaría fomentar a través de este deporte?
Nos gusta la idea de brindarle a la comunidad de Costa Esmeralda una actividad para compartir en familia y un lugar donde puedan charlar, intercambiar ideas y practicar el deporte. Básicamente un punto de encuentro para reunir a amigos, aprendices y entendidos del tema.
¿Qué consejos se les puede dar quienes quieren practicar por primera vez?
El mejor consejo que puedo dar es que se animen, ¡es muy divertido! El contacto con el mar está bueno y como todos los deportes es súper sano. Además, es un deporte que te abre mucho la cabeza, te da seguridad, amigos, te motiva y es una linda experiencia.