Hoy se cumplirá una semana desde que rige el Decreto de Necesidad y Urgencia establecido por el Gobierno Nacional. En este comunicado, te recordamos las medidas que adoptó la administración a lo largo de esta semana, además de las diferentes gestiones para acceso a productos y servicios, como de seguridad – en el caso de la detención de propietarios que no cumplieron con la cuarentena obligatoria-.

Medidas adoptadas por la administración

  • Reordenamiento del sistema de recolección de residuos y la guardia eléctrica.
  • Restricción del acceso al barrio de obreros, proveedores y visitas, salvo las que cumplen la excepción del DNU.
  • Cierre de ingreso por Puesto 2 (recordamos que la Polícía Bonaerense regula el ingreso por Puesto 1
  • Cierre de todos los espacios comunes del barrio (incluida la playa) y prohibido su acceso.
  • Prohibición de la circulación dentro del barrio salvo excepciones: compras en la proveeduría o urgencias médicas.
  • Disposición de la guardia para compras en el Chavo para aquellos propietarios cumpliendo la cuarentena obligatoria.
  • Gestión con hospital de Mar de Ajó y Centro de Salud Comunitario de Nueva Atlantis para que residentes del barrio puedan contactarse telefónicamente o (en caso de ser 100% necesario) de manera presencial por Urgencias médicas. 1) Hospital Municipal de Mar de Ajó Av. San Martín 505 Tel: 02252 – 421132 / 2303. 148 en Provincia de Buenos Aires, 0800-222-1002 a nivel nacional. ATENCIÓN TELEFÓNICA 24 HS. 2) Centro de Salud Comunitario de Nueva Atlantis (Roldán y Olmos – Nueva Atlantis). Allí se atienden consultas médicas, se realizan recetas, y hasta se le entrega medicación en forma gratuita sino cuentan con los medios económicos para poder comprar la medicación.
  • Gestión con Farmacias para compra de medicamentos:

1-Por teléfono (2267532379) en la farmacia del Golf de Pinamar (realizan entregas dos veces por semana)

2- Personalmente en la farmacia Cingolani de la localidad de Nueva Atlantis, para lo cual deben retirar una constancia de residente de Costa Esmeralda en la guardia, donde le darán más detalles para cumplir lo establecido por la policía bonaerense en cuanto al tránsito de personas en estos momentos.

  • Confección de lista de difusión de Whatsapp con los números de teléfono de quienes se encuentran cumpliendo el aislamiento dentro del barrio. Solicitamos informar nombre, apellido, barrio y lote a mabtt@costa-esmeralda.com.ar
  • Contacto con los responsables del supermercado COTO para solicitar que implementen las ventas on line para Costa Esmeralda, los mantendremos al tanto de esta novedad. Mientras tanto, pueden  dirigirse personalmente a hacer las compras. El mayorista Diarco, ubicado en ruta 11 km 397,  también se encuentra abierto de 8 a 14.
  • Disposición de motoguadaña para cortar el césped
  • Detención y denuncia frente a la justicia de propietarios que violaron la cuarentena obligatoria

Recomendamos esta APP  del Ministerio de Salud para el Auto Test del Covid19 https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app,

Recordamos:

-Quienes no pueden salir de sus viviendas por estar en cuarentena, pueden solicitar asistencia logística al área de seguridad (011 32217101 interno 4) o al email mabtt@costa-esmeralda.com.ar

-Por compras de combustible se encuentran habilitadas las estaciones de servicio sobre Ruta 11 en la localidad de Valeria del Mar y frente a la localidad de Cariló. En casos de extrema urgencia, comunicate con la guardia del barrio.

-Para denunciar el incumplimiento de medidas de aislamiento domiciliario decretado por el Gobierno Nacional frente al Coronavirus llamar al al 134.

-Contactos Costa Esmeralda: atencionalpropietario@costa-esmeralda.com.ar o telefónicamente al (011) 3221-7101, para contactarse con la guardia seguridad@costa-esmeralda.com.ar o telefónicamente al interno 1911 o 1104.