En Costa trabajamos todos los días por ser un barrio cada vez más sustentable.

Buscamos incorporar este concepto a la mayor cantidad de procesos y obras del barrio. A la construcción, el cuidado y el mantenimiento de diversos espacios, en limpiezas de playa, en reciclado de residuos, entre otros. Conocé todo el trabajo en esta página.

Recolección Domiciliaria

Una vez por semana recolectamos exclusivamente bolsas verdes con residuos reciclables. La basura debe estar diferenciada entre: 

HÚMEDOS con bolsa color negro (se retira todos los días) y SECOS (reciclables) con bolsas color verde.

En la bolsa verde van papeles, metales, vidrios y plásticos limpios y secos. Dejala en el cesto de tu casa antes del mediodía el día que te corresponde.

 Las bolsas siempre colocadas dentro del cesto de basura, sin excepción. Todas las propiedades deben contar con un cesto de madera con tapa.

¡Si juntaste muchos reciclables recordá que siguen funcionando los ecopuntos!

 

Días de recolección por zona

Zona 1: Ecuestre / Deportiva / Golf

Jueves después de las 12hs.

Zona 2: Bosque / Senderos / Residencial / Marítimo

Martes después de las 12hs.

Ecopuntos

0
Ecopuntos ubicados en: Acceso Norte, estacionamiento Proveeduría. Estacionamientos Paradores Punta Norte y Cabo Suelto.
0
Ecoestaciones (en Golf y Sector Deportivo)
0
tachos de basura diferenciada distribuidos en todos los espacios comunes.

Podés llevar allí tus residuos reciclables limpios y secos.
Cualquier duda escribinos a atencionalpropietario@costa-esmeralda.com.ar

¿Sabías que el reciclado es sólo una pequeña parte del proyecto de sustentabilidad de Costa Esmeralda?

Desde el nacimiento del barrio en 2004 trabajamos para hacer de Costa un proyecto sustentable, sostenible, y amigable con el medioambiente.

Preservación de flora y fauna: el bosque de pinos es el paisaje que nos caracteriza. Para su conservación y crecimiento realizamos programas de forestación y reforestación. En el vivero del barrio generamos nuevos individuos a partir de la extracción de los renuevos de pinos y acacias. Campañas como Plantamos Costa o Feliz Primavera fomentan la utilización de especies que se adaptan a nuestro clima. La extracción de pinos en lotes es un tema que nos ocupa permanentemente, el reglamento de construcción establece un cuadro de reposición según condiciones y necesidades. Para la preservación de nuestra fauna se han realizado charlas con guardaparques del Parque Nacional Campos de Tutú para dar conocimiento y generar conciencia de la importancia de su conservación.

Limpieza de playa y actividades de concientización: llevamos a cabo campañas vecinales de limpieza de playa para fomentar el cuidado del entorno.

Preservación del recurso acuífero: desde los inicios, cuidamos el agua del barrio mediante el desarrollo de sistemas permeables de sus caminos, senderos peatonales y estacionamientos.
Hoy es fundamental su mantenimiento y preservación a través de la promoción de campañas para el uso responsable del agua para consumo y riego. El desarrollo de sistemas urbanos de drenajes sostenibles (SUDS) instalados en distintos puntos críticos de Costa favorece el ciclo hidrológico, contribuyendo a la recarga del acuífero

Movilidad Sustentable
El objetivo es generar un plan integrado, que contemple el desarrollo y el crecimiento del barrio a través de la movilidad. Desde el uso del espacio público hasta los distintos medios de transporte, los vehículos particulares, los estacionamientos, el Costa Bus, y sobre todo los senderos peatonales. Esta temporada podremos estrenar el primer segmento de pasarelas y miradores de playa que responden a este plan.

Servicio de bolsones para pinocha y restos de limpieza del jardín.
Desde agosto de 2019 estamos trabajando con este servicios desde el área de espacios verdes. Tanto los propietarios como los jardineros pueden solicitar uno o más bolsones para completarlo de pinocha o de restos de limpieza del jardín, es importante separar estos 2 tipos de residuos en distintos bolsones ya que la pinocha es utilizada como cubresuelo y la broza del jardín van a a un sector de descomposición lenta.