Prevención de incendios

Compartir:

Dado el aumento de la temperatura, viento y clima más seco que se registran con el inicio del verano, se intensifica el riesgo de incendio, alerta naranja o roja (muy alto o Extremo). Por eso es imprescindible que toda la comunidad de Costa Esmeralda colabore con todos los recaudos para evitar cualquier principio de incendio, o que frente a la eventualidad sepa cómo actuar rápidamente.

A continuación podrán ver un instructivo con información importante.

El día de ayer sufrimos un principio de incendio en los cestos de basura del Paseo Comercial. Esto se suma a los más de 30 principios de incendio en el último trimestre que hubo en el Barrio, los cuales en su mayoría fueron controlados gracias al rápido accionar de la guardia y los bombero. Pero este tipo de situaciones pueden representar un riesgo para todos si no se controlan a tiempo.

Siendo concientes de esta situación, también queremos recordar que el barrio cuenta con: un protocolo de respuesta, la incorporación de bomberos 24 hs, 2 vigiladores bomberos por turno en la nómina de securitas, bombas sumergibles con alargue para toma de pileta, bolas extintores y matafuegos en los moviles, entre otros elementos necesarios para atender estas situaciones. Sumada a la capacitación permanente del personal.

Les recordamos que, de acuerdo con el artículo 47 del reglamento de convivencia, la pirotecnia y encender fuego en lugares que no están preparados para ese fin están prohibidos, y rogamos especial cuidado asegurándose de que las brasas de chimeneas o parrillas esté bien apagadas en su ausencia o al disponerlas en los cestos de basura.

Cualquier incumplimiento del mismo contempla la sanción más elevada.

La colaboración de cada uno es vital para mantener un ambiente seguro y sin riesgo para todos.